Menú para bajar de peso

Cristian García
4 min read

Al momento de querer adelgazar, el contar con una excelente dieta te va a permitir perder esos kilos de más mucho antes de lo que piensas. Por ello, aquí te mostraremos un excelente menú para bajar de peso rápidamente.

El menú que te mostraremos está basado en comidas dirigidas para el desayuno, almuerzo y la cena. De esta forma, podrás llevar un control total de tus comidas diarias para conseguir los mejores resultados en poco tiempo.

Menú para bajar de peso – Bienestar y Salud – WebMediums

Este menú está basado en sugerencias de los sitios web DKV Salud y CLARA, por lo cual contarás con una selección de expertos en el área. Mira la lista a continuación:

Lunes

Desayuno

Tostada integral con tomates, aceite y kiwi. También se puede optar por dos tostadas con mermelada sin azúcar, acompañadas de café o té.

Almuerzo

Ensalada de canónigo aderezado con vinagreta de limón y con un poco de queso parmesano. Se recomienda acompañar el plato con lubina al horno.

Otra opción perfecta es una tortilla de patata, una ensalada de tomate y lechuga, y un kiwi.

Cena

Salmón cocido o pollo con champiñones, acompañados de una ensalada salteada o de una crema de tomate.

Martes

Desayuno

Tostada integral con tomate acompañada de un yogur con manzana. Otra opción puede ser 30gr de cereales sin azúcar acompañados de 200ml de leche desnatada.

Almuerzo

Pollo al limón acompañado de berenjenas rellenas. También se puede optar por un puré de garbanzos y pollo a la naranja.

Cena

Ensalada griega y una pera. Otra opción puede ser una sopa de fideos y merluza con almejas, acompañados de un yogurt desnatado.

Miércoles

Desayuno

Chapata con tomate, jamón y queso. También se puede probar nuevamente 2 tostadas con mermelada sin azúcar acompañadas de un café o té.

Almuerzo

Verduras asadas y lomos de trucha. También se puede optar por mejillones a la marinera y aguacates rellenos de papaya, lechuga y cebolla.

Cena

Conejo con avellanas y una tortilla de 1 solo huevo con espárragos. También se puede optar por una crema de puerros y un poco de pavo.

Jueves

Desayuno

Tostada integral con tomate, aceituna y ciruela. 30gr de cereales acompañados de 200ml de leche desnatada.

Almuerzo

Ensalada de tomate y queso fresco sin grasa acompañado con cinta de lomo. Otra opción puede ser solomillo de cerdo con gazpachos.

Cena

Crema de zanahoria y timbales de arroz con salmón. Otra opción puede ser salmón al horno y un salteado de brócoli con cebolla.

Viernes

Desayuno

Tostada integral con tomates acompañada de yogur y una manzana. Nuevamente, se puede escoger 2 tostadas con mermelada sin azúcar acompañadas de café o té.

Almuerzo

Huevo con patatas y pimiento al pimentón acompañado de un caldo de verduras. Otra opción es una ensalada de aguacate, mango y salmón, acompañada de una merluza a la vinagreta.

Cena

Albóndigas de ternera al horno y una menestra de verduras. También se puede optar por espárragos a la vinagreta y brocheta de pavo y piña.

Porciones de las comidas

Aquí te mostraremos una lista con las porciones máximas de cada comida. Recuerda seguir las mismas para evitar sobrepasar tu dieta baja en calorías:

  • Pan: 3-4 rebanadas.
  • Pasta o arroz: 60-80gr.
  • Leche: 1 vaso o 200-250ml.
  • Yogur: 125ml.
  • Verduras: 150-200gr.
  • Legumbres: 60-80gr.
  • Carnes: 100-125gr.

¿Puedo comer entre horas?

Sí, sí lo puedes hacer. En caso de querer comer algo a media tarde o media mañana, puedes probar con algunas de nuestras opciones. De esta forma, te podrás regir a tu dieta y evitar pasarte con la cantidad de calorías diarias:

Media mañana

Puedes comer un pedazo de pan integral (40g) con una rebanada de jamón ibérico. También puedes optar por comerte una fruta como piña, kiwi o fresas.

Media tarde

Puedes optar por un batido de leche desnatada con un plátano. Otra alternativa es comer un yogur desnatado o una compota.

Responses