Beneficios de la Vitamina E para el cabello

Fernando
Fernando
3 min read

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E para el cabello? La vitamina E tiene una gran aplicación en los productos cosméticos debido a sus propiedades para la piel y el cabello.

Esta vitamina comprende un grupo de ocho compuestos que incluyen los tocoferoles y los tocotrienoles. Algunos alimentos ricos en vitamina E son el aceite de oliva, el aceite de coco, las espinacas, las semillas de girasol, el aguacate, el germen de trigo, las nueces y los granos enteros.

Beneficios de la Vitamina E para el cabello – Bienestar y Salud – WebMediums

La vitamina E puede comprarse como aceite puro o en cápsulas, que pueden utilizarse en tratamientos caseros. Además, la vitamina E puede encontrarse en diversos productos, entre ellos cremas, protectores solares, hidratantes, entre otros muchos.

A continuación, seis beneficios de la vitamina E para el cabello:

Estimula el crecimiento del cabello

La vitamina E es un potente antioxidante que puede actuar reparando y reconstruyendo los tejidos.

Cuando se aplica al cuero cabelludo, ayuda a reducir la inflamación y promueve la reparación de los daños en los folículos. Cuando los folículos están más sanos, esto favorece el crecimiento de los nuevos hilos.

Mejora la circulación sanguínea

Uno de los grandes beneficios de la vitamina E para el cabello es la mejora de la circulación sanguínea en la región capilar.

Ayuda a aumentar los vasos sanguíneos, evitando problemas de circulación y previniendo el desarrollo de coágulos.

Cuando la sangre fluye mejor, el cabello recibe más nutrientes, garantizando unos folículos pilosos más sanos y mejorando el crecimiento del cabello.

Ayuda a equilibrar el pH

Una de las principales causas de la caída del cabello es la producción excesiva de aceite y el desequilibrio del pH en el cuero cabelludo.

Cuando el tejido del cuero cabelludo está resecado, las glándulas sebáceas producen más aceite de lo normal, causando la obstrucción de los folículos capilares, generando caída de cabello y caspa.

Tomar la vitamina E para el cabello mejora la humedad del tejido, reduciendo la producción de aceite por las glándulas y equilibrando los niveles de pH.

Tiene acción antioxidante

La vitamina E es un excelente antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres que pueden causar daño al cuero cabelludo y al pelo, manteniendo los folículos libres de cualquier daño, evitando las rupturas y fisuras en el hilo.

Ayuda a recuperar los hilos dañados

Con el uso abusivo de planchas térmicas y productos químicos para el tratamiento, el cabello puede quedar muy dañado y con puntas dobles.

La vitamina E puede revertir el daño al cabello, funcionando con un acondicionador, ayudando a hidratar y alimentar los hilos, además de tratar las puntas dobles.

Aumenta la hidratación y suavidad de los hilos

Con alto poder hidratante, la vitamina E puede utilizarse en máscaras capilares y en combinación con otros productos para hidratación, manteniendo la salud de los hilos y también ayudando a la masa y a la recuperación de los hilos dañados.

La vitamina E es una vitamina liposoluble que es esencial para el organismo y que está presente en muchos alimentos y es muy abundante en la naturaleza. Tiene muchos beneficios para el cuerpo humano y se usa mucho en el área cosmética debido a sus propiedades.

La vitamina E para el cabello puede aplicarse a través de productos específicos o de forma casera, ayudando al crecimiento del cabello, a la reparación de los hilos y también promoviendo una mayor hidratación.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses