Beneficios del coco

Fernando
Fernando
3 min read

Privilegios y beneficios del Coco para el ser humano. La versatilidad del en cuanto a uso, lo convierte en un ingrediente ideal no solo en la preparación de numerosas recetas sino como compuesto perfecto en productos de belleza, ¿la razón de ello? su gran potencial nutritivo.

Exótico, refrescante y muy nutritivo. Las propiedades que distinguen a la fruta del cocotero lo hacen un alimento clave en la nueva cocina ecológica y vegana.

Beneficios del coco – Bienestar y Salud – WebMediums

Son contadas las frutas de las que pueden sacarse tantos productos beneficiosos para la salud como los que ofrece el coco.

Ya que es posible desde comer la pulpa fresca y beber el agua en su interior, hasta aprovechar derivados entre, ellos aceite, leche, manteca y harina. Pero eso no es todo, de las flores de la palmera es extraído el azúcar de coco.

Propiedades del Coco

Los compuestos presentes en la composición del coco le confieren propiedades bactericidas, hepatoprotectoras, antioxidantes, hipoglucemiantes, antiparasitarias e inmunoestimulantes, de ahí el porqué de su uso en los países tropicales como ingrediente clave en diversos remedios caseros.

Adicional a vitaminas y oligoelementos, la fruta está dotada de minerales esenciales para el ser humano entre ellos, calcio, magnesio, hierro, fósforo, sodio, yodo, selenio, zinc, manganeso y flúor.

Haciéndose presente en dietas antiestrés y de aumento de peso, además de aquellas diseñadas para pacientes con osteoporosis, problemas cardiovasculares y de retención de líquidos.

¿Por qué comer coco? Beneficios del Coco

Si lo antes mencionado no es argumento suficiente para querer incluir el coco de forma habitual, es necesario sumarle:

Menor acidez durante el ejercicio debido a que el consumo de coco promueve la utilización de grasa como combustible para el cuerpo, los niveles de lactato en sangre se ven considerablemente reducidos, aportando mayor energía a músculos y cerebro, aporte de calorías suficiente para evitar estado “de ahorro”.

Genera sensación de saciedad, aliándose en el objetivo de perder esos kilos demás, sin apartar que promueve el metabolismo lipídico, lo que se traduce a la optimización del uso de reservas de grasa como fuente de energía.

Es de gran utilidad en el desarrollo infantil, promoviendo el sano crecimiento de dientes y huesos.

Descubran a continuación los beneficios del coco que le otorga al ser humano.

Del coco, es posible extraer diversos derivados, cada uno de ellos con múltiples usos y beneficios para el bienestar general, de esta manera:

El aceite esencial, representa el ingrediente con mayor concentración de ácidos grasos después de la leche materna.

Entre sus usos se destaca su eficiencia para potenciar el sistema inmune, lo que a su vez repercute en la prevención de enfermedades, virus e infecciones. Asimismo, es útil para hidratar la piel si se emplea como mascarilla y humectante en zonas secas o resecas.

La manteca, sustituto ideal de la mantequilla, en especial, como ingrediente en la preparación de dulces. Es perfecta para enriquecer smoothies y mueslis.

La harina, es adicional a su uso en la repostería, sirve para darle consistencia a mueslis, batidos y yogurts, en los que le otorga no solo aroma y sabor, sino también fibra, proteínas y ácidos grasos.

La leche, su exótico sabor proporciona un toque distintivo a batidos con frutas, así como a salsas y sopas.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start about 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses