Coliflor verde

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Los compuestos antioxidantes de la coliflor lo convierten en un vegetal capaz de otorgarle grandes beneficios al organismo en general las vitaminas, minerales y fibra dietética presente en su composición complementan sus propiedades nutricionales, haciéndolo indispensable en la dieta.

Adicional a la forma tradicional de comerlo en ensalada, existe una alternativa diferente igual de beneficiosa ¿Cuál? ¡Deliciosos batidos!

Coliflor verde – Bienestar y Salud – WebMediums

Batidos del Coliflor verde

La forma deliciosa de aprovechar las bondades de la coliflor, perteneciente a la familia de los vegetales crucíferos, la coliflor se presenta en la dieta diaria como un aliado de la salud ¿la razón? su elevado contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética.

Otra de sus ventajas es la versatilidad de consumo, muestra de ello es su ingesta en deliciosos batidos combinados con ingredientes saludables adicionales.

¿Cómo preparar batido de coliflor?

Siendo honestos, la coliflor no se caracteriza por un sabor que precisamente agrade a todos, es ahí donde la fusión con los ingredientes adecuados viene al socorro para que el resultado sea un batido sabroso e ideal con el que sacarle partido a las bondades del vegetal incluyéndolo en la dieta regular. Sin más preámbulos, ¡a las recetas!

1. Batido de coliflor, fresa, avena y plátano

La primera receta es recomendada para aquellos que quieren comenzar su día cargado de energías, de ahí lo recomendable de tomarlo en el desayuno o a media mañana, puesto que fusiona el delicioso sabor de la fresa, con el aporte energético del plátano, y por supuesto, la protagonista de la entrega: la coliflor.

Ingredientes:

- 200 ml de leche vegetal

- 1 flor de coliflor

- 1 plátano

- 5 fresas

- 2 cucharadas de avena

Modo de preparación: lavar bien las fresas y coliflor antes de trocearlas y disponerlas en el vaso de la licuadora, en este se incorporará además el plátano pelado y picado, junto con el resto de los ingredientes.

Procesar hasta integrar y consumir al instante, adicional a su excelente sabor, es un batido con efecto saludable que mantendrá a raya, la ansiedad.

2. Batido de coliflor y zanahoria

La siguiente alternativa es un batido de bajo aporte calórico y rica en antioxidantes, la combinación perfecta para aquellos que desean deshacerse de esos kilitos demás.

Pero esa no es la única ventaja, sus propiedades tienen la facultad no solo de proteger las células contra el estrés oxidativo, sino que optimizan el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Ingredientes:

- 200 ml de agua

- 2 zanahorias

- 1/2 coliflor

Modo de preparación: el primer paso de la receta es extraer el zumo de las dos zanahorias, el cual se mezclará con el agua para procesar la coliflor troceada; por último, adicionar hielo y disfrutar al instante.

3. Batido de coliflor y arándanos

La salud cardiovascular y cognitiva, junto a los niveles de azúcar, son aspectos claves que deben cuidarse para gozar de bienestar general, un buen aliado para controlar la glucosa alta, colesterol e hipertensión es el batido presentado a continuación.

La razón de ello es simple, contiene grandes cantidades de antioxidantes y muchos nutrientes.

Ingredientes:

- 125 ml de yogurt natural

- 1 clementina pelada

- 1/2 taza de arándanos silvestres

- 1/2 coliflor

- 1 cucharada de mantequilla de maní

Modo de preparación: llevar a la licuadora todos los ingredientes, procesándolos hasta conseguir un resultado homogéneo; servir frío y consumir de inmediato.

¿Por qué incorporar coliflor a la dieta diaria?

De los vegetales crucíferos, la coliflor figura por sus propiedades nutricionales, convirtiéndose así en uno de los más saludables, a esto se le une su bajo aporte de caloría.

Para hacerse una idea general, por cada taza de coliflor cruda consumida, el cuerpo recibe apenas 25 calorías a cambio de altas dosis de vitaminas, minerales y fibra, en especial de vitamina C, cuyo aporte es del 77% de los valores diarios recomendados.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses