¿Comer lentejas todos los dias?

Fernando
Fernando
3 min read

Para que el cuerpo suba de peso es necesario estar bajo constante acumulacíon de energías, es decir, que aquello que no requiera para su mantenimiento y desgaste físico pasa a ser reserva de energías y es en este punto donde aumentamos de peso.

¿Comer lentejas todos los dias? – Bienestar y Salud – WebMediums

Es probable que veas o vivieras un caso de una fuerte gripe, tiempo después la persona que la padece ha rebajado varios kilos y todo es a causa del desgaste energético para combatir el virus, pero esto no significa que debamos enfermarnos.

Las lentejas son garbanzos nutritivos, sus fuentes de fibras, vitaminas y minerales son de las más abundantes en su clase y poseen propiedades favorables para nuestro organismo.

Una de ellas es la reducción del colesterol, un beneficio que indirectamente mejora nuestro sistema circulatorio, siendo beneficioso para el corazón, además interviene reduciendo los niveles de azúcar en la sangre.

Estudios recientes aseguran que las lentejas son un alimento esencial para bajar de peso, ya que el cuerpo usa más energías para desdoblarlas y que puedan ser digeridas por el organismo, que las energías que aportan las lentejas. Es decir, mientras las lentejas aportan energías, el cuerpo gastara más en consumirlas y posteriormente, bajaras de peso rápidamente.

Las lentejas también son de los garbanzos más duros que existen, el aporte de energía es estable y como mencionamos tiene altos niveles de vitaminas y minerales, por lo que son un alimento sano, pero el cuerpo gasta más energías en desdoblar las lentejas que las que aportan, es decir, que para digerir las lentejas no solo gastan las energías que debería aportar, sino que debe utilizar otras reservas energéticas para terminar el proceso de digestión.

El consumo constante de lentejas reduce nuestro peso, pero se convierte en un alimento sano si se acompaña con otros alimentos para balancear una adecuada dieta.

Los niños no ven con buenos ojos las lentejas por más preparadas que se las sirvas en sus platos. Es recomendable empezar con pequeñas porciones y recompensarlo si logran comérselas en su totalidad. No es culpa de los niños, el color no inspira confianza para su edad y generalmente al estar aguadas creen que es algo extraño para consumir.

Cuando conocen su sabor, son generalmente aceptadas por los más pequeños, por lo tanto, ten un poco de paciencia en el momento de darles este alimento. Además, que no se vuelva costumbre para tus hijos comerlas a diario, ya que no necesitan adelgazar pero si estar en buena forma.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 7 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 7 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses