¿Cómo evitar y eliminar las ojeras?

Alejandro Figuera
4 min de lectura

Las ojeras son variaciones antiestéticas de la piel, se forman específicamente en la parte inferior de los ojos y suelen caracterizarse como manchas con una coloración grisácea o morada.

Aunque la forma más común que adopta esta anomalía es la de una bolsa oscura bajos los ojos, también pueden aparecer con un color verde, violeta o azul, basándose en el grosor de la piel y su tez.

Causas por las que aparecen las ojeras

Uno de los factores más influyentes en la aparición de las ojeras, es la genética. También, es uno de los tipos de alteración más complicados de eliminar, ya que al manifestarse debido a circunstancias genéticas, una vez que se logran eliminar, vuelven a aparecer con el tiempo.

¿Cómo evitar y eliminar las ojeras? – Bienestar y Salud – WebMediums
Ojeras.

Otro causa común es la extensión de los vasos sanguíneos; al presentarse, es posible palparlo en la parte inferior de los ojos, ya que el tipo de piel que se encuentra en esta zona es de las más delgadas, por ende, se notan fácilmente.

También, podemos tomar en cuenta que algunos tipos de enfermedades, una mala alimentación, la retención de líquidos, cambios endocrinos e incluso la menstruación, pueden ser causantes directos de la aparición de las ojeras tanto a corto como a largo plazo.

Cuando las ojeras se manifiestan por causa de una retención de líquidos, suele tener una procedencia húmeda; las bolsas antiestéticas que aparecen debido a este problema, se forman por una mala circulación linfática.

Las ojeras afectan más a los adultos

Esto sucede por una sencilla razón, mientras más años pasen, la piel se vuelve cada vez más delgada y menos lisa, haciendo que las venas se noten aún más.

¿Cómo evitar y eliminar las ojeras? – Bienestar y Salud – WebMediums
Mujer triste por tener ojeras.

Consejos para evitar las ojeras

  • Tener una alimentación adecuada que favorezca la circulación de la sangre.

  • Dormir las horas adecuadas, lo recomendado son 8 horas, en caso de que necesites realmente descansar y regenerarte con prisa.

  • Evitar exponerse al sol en las horas en las que su intensidad está más elevada, normalmente el mediodía.

  • Utilizar un buen bloqueador solar para proteger especialmente la parte inferior de los ojos.

  • Utilizar gorras o sombreros que protejan la zona inferior de los ojos.

Consejos para eliminar las ojeras

La clara del huevo es una excelente forma de deshacerse de las molestas ojeras. Simplemente, debe partirse un huevo, separar la yema de la clara, batir la clara durante un rato considerable, mojar un hisopo en el producto batido y pasarlo delicadamente por las zonas de los parpados y la parte inferior de los ojos (deja por 10 minutos y luego utiliza agua fría para retirarlo).

Si quieres ir presentable a un evento, pero te levantaste con unas terribles ojeras, podrías probar el método de la cuchara fría, simplemente deja enfriando una cuchara de metal en el congelador, luego de que esté bastante helada, hay que mantenerla sobre las ojeras, hasta que se termine de calentar.

El bicarbonato de sodio posee muy buenas características para la piel; por supuesto, sirve para este caso, si lo quieres intentar, solo debes mezclar una cucharadita con agua tibia. Luego, debes utilizar discos de algodón para mojarlos con la mezcla y colocarlos en los parpados y que actúen en contra de las ojeras, se deben dejar hasta que el algodón se seque, luego hay que lavarse la cara con bastante agua tibia.

El kiwi, es una fruta que contiene bastantes antioxidantes y vitaminas, lo que ayuda a reducir la inflamación de la piel; el truco está en hacer un puré de pula de kiwi, dejarlo enfriar un poco y luego aplicarlo sobre las orejas mínimo treinta minutos, al terminar debes lavarte la cara con agua fría en cantidad.

+0
Go to the profile of Alejandro Figuera

Alejandro Figuera

Miembro desde casi 5 años

Teacher, writer, human rights activist and martial artist.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses