Escuche esta historia
--:--
5:02
¿Cómo prevenir el dolor de cabeza o cefalea?
La cefalea o mejor conocida como dolor de cabeza, se trata de un dolor de diferente intensidad que puede afectar cualquier parte de la cabeza con distinciones entre sí.
Las causas del dolor de cabeza pueden ser muy variadas, desde un simple estrés hasta problemas de tensión, pueden ser los causantes este molesto síntoma, pero hay formas de evitarlo.
Consejos prácticos para evitar o aliviar el dolor de cabeza
Haz ejercicio
Puede que suene respetivo, pero la clave de una buena salud es el ejercicio fisco, no se trata de acudir todos los días al gimnasio, se trata de mantener al cuerpo en constante actividad.
El ejercicio físico libera endorfinas, las cuales resultan ser analgésicos naturales, que de manera eficiente pueden prevenir cualquier causa que pueda resultar en cefalea o dolor de cabeza.
El ejercicio físico no siempre puede ser intenso, haz lo necesario para que puedas liberar tensiones, el ciclismo, la caminata y el trote son los más recomendados para ello.
Pero por supuesto puedes practicar algún deporte recreativo como el fútbol o básquetbol para mantener el cuerpo activo y poder evitar de manera recreativa el dolor de cabeza.
Descansa bien
El dolor de cabeza común, es causado por altos niveles de estrés en el ser humano, este puede evitarse, tomando descansos completos en horarios adecuados del día.
Estudios científicos revelan que una siesta de 45 minutos al día, sirve para disminuir la presión arterial, relajando tanto el cuerpo como la mente, evitando así cualquier dolor de cabeza.
Puede que tengas un día muy atareado, pero recuerda tomar un poco de tiempo para ti y tomar un merecido descanso, para poder evitar cualquier tipo de estrés que pueda causar esos molestos dolores de cabeza.
Toma un baño
Tomar un baño de 20 minutos con agua caliente, relaja la tensión muscular, mejora la tensión arterial disminuyendo considerablemente el estrés causado por la rutina diaria.
Esto puede ser un momento perfecto para ti, para reencontrarte contigo mismo, y relajarte plenamente, un baño de agua caliente es la mejor forma de prevenir dolores de cabeza.
Has ejercicios de respiración
Una forma de prevenir la cefalea es, aumentando la cantidad de oxigenación cerebral, esto puede lograrse de manera sencilla practicando ejercicios de respiración intensa.
Busca un sitio calmado, toma asiento e inhala profundamente aire, el cual debes retener por 3 segundos, y luego libéralo poco a poco, puede repetir este procedimiento las veces que sean necesarias.
Es importante la calma al practicar ejercicios de respiración para prevenir los dolores de cabeza, ten en cuenta ciertos lugares para hacerlo de manera privada.
Tu habitación es el lugar más privado que puedes tener, es excelente tomarte unos minutos al día para realizar estos ejercicios de respiración.
Si estás en la oficina, puede que no tengas tanta privacidad, puedes optar por entrar a uno de los cubículos del baño para estar un momento en privacidad.
En tu auto es una buena opción allí, siendo de tu propiedad es muy poco probable que alguien pueda interrumpirte dentro de tu auto, lugar perfecto para hacer ejercicios de respiración previniendo la cefalea.
Cuida tu vista
Un alto porcentaje de problemas de cefalea están relacionados con la vista, forzar tus ojos a ver en lugares tenues, puedes desencadenar en dolores de cabeza.
Por eso trata de usar siempre luz brillante al momento de leer, iluminar bien los lugares de tu casa que frecuentes constantemente como tu habitación o tu cocina, para evitar forzar demasiado la vista.
También recuerda:
Asistir a tu oftalmólogo para verificar si necesitas, o no anteojos.
Si ya usas anteojos, mantén actualizada la fórmula, de lo contrario de manera inconsciente estarás forzando tu vista constantemente, arriesgándote a sufrir dolores de cabeza
Toma intervalos de descanso, siempre que te encuentres durante tiempos prolongados frente a una pantalla.
Aliméntate bien
La alimentación juega un papel fundamental en los problemas de dolores de cabeza, una dieta con excesos de grasa puede causar problema de presión arterial que a su vez desencadenan dolores de cabeza.
Siguen una dieta balanceada, para mantener tu salud cardiovascular, y evitar dolores de cabeza que pueden afectar inminentemente cualquier día.
Come chocolate
Aunque puede sonar extraño el chocolate en dosis adecuadas, puede traer muchos beneficios para el cuerpo humano, tales como mejorar e incrementar las funciones cerebrales.
Además el chocolate estimula la producción de endorfinas que ayudan al cuerpo humano a relajarse, ayudando para prevenir dolores de cabeza, por eso es muy recomendado.
Evita los excesos
Evita todo tipo de excesos, el alcohol el cigarrillo o similares, pueden afectar directamente tu salud cardiovascular además de las funciones cerebrales básicas para el cuerpo humano.
Por eso evitar el consumo excesivo de alcohol y del cigarrillo, puede garantizarte días sin ningún tipo de dolor de cabeza, mejorando considerablemente tu calidad de vida.