Escuche esta historia

--:--

3:44

Consejos para evitar el sedentarismo

Anny
Anny
3 min de lectura

El sedentarismo es un estilo de vida caracterizado principalmente por la completa inactividad física, esto incluye la ausencia total de actividades deportivas o ejercicio general.

Se trata de una forma bastante perjudicial de vivir, que puede generar diferentes consecuencias en la salud de la persona que se somete a dicho estilo de vida, sobre todo a nivel físico.

Pero claro existen formas muy diversas de evitar caer en este tipo de problemas, y a continuación te explicaremos las recomendaciones más efectivas, para evitar el sedentarismo.

Traza un plan de cambio

Consejos para evitar el sedentarismo – Bienestar y Salud – WebMediums

Lo primero que se debe tener en cuenta para evitar completamente el sedentarismo, es la voluntad para hacerlo, traza un plan de cambios sustanciales en tu estilo de vida, puedes hacer múltiples ejercicios de tipo casero.

Si eres alguien que no tiene tiempo de salir de casa, o con una agenda bastante ocupada, puedes realizar diferentes ejercicios que son bastante sencillos pero efectivos.

  1. Sentadillas

  2. Trote estacional

  3. Flexiones

  4. Abdominales.

Estos son algunos ejercicios que puedes practicar por tan solo 15 o 20 minutos al día, para prevenir el sedentarismo, solo debes organizar tu tiempo, y puedes hacer este tipo de ejercicios en un espacio pequeño.

Estas son maneras rápidas y sencillas, se trata de ejercicios bastante efectivos, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo.

Practica algún deporte

Consejos para evitar el sedentarismo – Bienestar y Salud – WebMediums

Si eres de las personas que cuenta con tiempo libre, los fines de semana o en ciertos horarios del día, puedes dedicar dicho tiempo a practicar algún deporte en tu localidad.

El fútbol, básquetbol, son deportes bastante completos, que ponen en actividad todo el cuerpo, lo que puede mejorar significativamente tu calidad de vida, de una forma totalmente recreativa.

Algunos deportes son bastante completos y de gran beneficio para la salud, como:

  1. Natación

  2. Atletismo

  3. Ciclismo

Estos deportes también son recomendados si tienes las actitudes físicas, pero por supuesto sabemos que el tiempo es un factor importante para cada persona.

Intenta organizar lo mejor posible tu tiempo, para que puedas acudir a este tipo de prácticas, cuidando tu salud y evitando por completo, caer en el sedentarismo.

Puedes mejorar tu alimentación

El sedentarismo es sin duda una de las principales causas de obesidad en el mundo, acompañado de la mala alimentación, estos son considerados los dos aspectos que más influyen en el sobrepeso de las personas.

Uno de los primeros pasos que debes tomar si quieres evitar el sedentarismo, es mejorar o cambiar drásticamente tus hábitos alimenticios.

Puedes optar por una dieta balanceada, acorde a la cantidad de actividad física que haces diariamente, de esa manera se puede evitar una acumulación de calorías excesivamente altas.

Si no tienes tiempo de hacer ejercicios sencillos, cambiando la forma en que te alimentas es una forma práctica de evitar el sedentarismo, al menos de forma parcial.

Usa el entretenimiento para hacer ejercicio

Si no quieres perderte tu programa favorito por hacer ejercicio o salir de tu casa a realizar cualquier actividad física, puedes sacar provecho de esto, evitando solo sentarte en el sofá a ver TV.

Puedes comprar una bicicleta estacionaria, una caminadora, o incluso un kit básico de step para usarlo mientras ves televisión desde la comodidad de tu hogar.

Lo único que necesitas es un espacio o incluso una habitación para realizar este tipo de ejercicios sin perderte ni un episodio de tu show favorito, evitando de esa manera el sedentarismo.

Existe muchas formas de evitar este arriesgado estilo de vida conocido como sedentarismo, todo depende de ti y de que tanto quieras cuidar tu salud, no esperes más e inicia hoy mismo, con tu nuevo estilo de vida.

This post is also available in english
Tips to avoid sedentary lifestyle
+0
Go to the profile of Anny

Anny

Miembro desde más de 2 años

Graduada universitaria (Profesora de Ciencias) y redactora de páginas webs y nichos desde hace más de 6 años.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses