Distensión abdominal

Fernando
Fernando
2 min read

La mayoría de las personas han sufrido por lo menos una vez en su vida de la distensión abdominal, se trata de una inflamación del área que ocupa el estomago y el vientre, que viene acompañado de una sensación muy molesta de pesadez y de sentirse muy lleno.

Distensión abdominal – Bienestar y Salud – WebMediums

Generalmente le llaman “vientre hinchado”, la distensión abdominal, hace que las personas afectadas se sientan molestas e irritadas porque se altera el ritmo intestinal regular.

Afecta tanto a hombres como mujeres y tampoco influye la contextura física de la persona, este tipo de trastorno se le puede presentar a cualquier tipo de persona con problemas estomacales.

Aunque la distensión abdominal puede ser causada por algún tipo de enfermedad a nivel estomacal, la causa más común son los hábitos alimenticios.

La intolerancia de algunos tipos de alimentos es una de las principales causas de este trastorno digestivos, la acumulación de líquidos en el estomago, personas que sufren de intestino irritable, el embarazo, problemas en el órgano reproductor, el exceso o la falta del consumo de fibras en la alimentación, entre otras causas.

Los tratamientos más efectivos para la distensión abdominal son los naturales y los cambios de hábitos, aunque el único tratamiento efectivo para este trastorno es una dieta alimenticia adecuada, el primer caso es determinar la causa directa del trastorno y a partir de allí aplicar tratamientos y soluciones para aliviar los síntomas o evitarlos.

En el caso de la intolerancia a ciertos alimentos lo mejor será erradicarlos de la dieta, las personas que sufren cualquier tipo de enfermedad a nivel gastrointestinal también se tratan con hábitos alimenticios, pero tienen que ser indicados estrictamente por un nutricionista.

Los que sufren de dispepsia con solo comer despacio y evitar las grasas y el alcohol es un tratamiento eficiente contra la distensión abdominal.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 10 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 10 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses