Síntomas de enfermedades

Fernando
Fernando
3 min read

A continuacion, presentamos los principales síntomas de enfermedades comunes. Su incidencia varia acorde el país, mientras que en algunas poblaciones son casos normales y tratados frecuentemente con medicina básica, en otras poblaciones puede ser una causa de muerte segura. Esto dependerá del nivel sanitario con el que cuenten los centros hospitalarios o clínicos.

Síntomas de enfermedades – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Cuáles son los síntomas del herpes?

¿Cuáles son los síntomas del herpes? Es importante para determinar su diagnóstico. Lo normal en el caso de herpes es que los síntomas varían, a veces, pueden ser muy leves y otras muy graves. Entre los síntomas del herpes tenemos los siguientes.

Fiebre.

Herpes genital.

Dolor al tragar.

Malestar general.

Infecciones en la piel

Dolor alrededor de la boca.

Lesiones oculares y pulmonares.

Meningoencefalitis y trastornos de la deglución.

Vesículas hepáticas en el paladar, encías, labios o lengua.

Infección del sistema nervioso (meningitis, encefalitis, etcétera).

Infecciones del ojo (Conjuntivitis, edema de párpado y vesículas).

Más información en nuestro estudio realizado sobre el Herpes.

¿Cuáles son los síntomas de la Chikungunya?

Los síntomas de la Chikungunya suelen surgir de uno a doce días luego de haber sido contagiado por la enfermedad. Su forma de actuación es muy parecida a la del dengue, donde se pueden presentar fiebre alta y dolores en las articulaciones.

Entre los síntomas que puede presentar están,

Dolores musculares y de cabeza.
Fiebres elevadas, que pueden llegar a los 40°.
Dolores en las articulaciones, incluso inflamación en estas.

A estos síntomas se les unen otros como,

Náuseas.
Erupciones cutáneas.
Sensación de cansancio y malestar general.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que hay casos donde no se presentan síntomas, es decir, puede ser asintomática.

¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis?

Los síntomas de la conjuntivitis incluyen el enrojecimiento donde se inflama la parte blanca del ojo o el interior del párpado, y sensación de pérdida de visión, como una leve fotofobia.

Al mismo tiempo se presenta lagrimeo, que resulta por la activación de funciones defensivas, secreción conjuntival, que puede ocasionar que los ojos se peguen una vez secada la secreción. El picor, dolor y la adenopatía (inflamación de ganglios) también son frecuentes en caso de conjuntivitis.

Por último, la molestia al llevar lentillas, inflamación o infección en el párpado, que puede causar enrojecimiento en estos, son síntomas de la conjuntivitis.

¿Cuáles son los síntomas de la arritmia?

La arritmia es una condición que puede presentar varios síntomas, como la insuficiencia cardíaca que se dan cuando el corazón comienza a latir deprisa, disminuyendo el flujo de sangre.

En las palpitaciones la persona siente golpes o vuelcos del corazón en el pecho. A esto se le suma la sensación de pulsaciones fuertes en el cuello. Al mismo tiempo una persona puede presentar disnea o fatiga, cansancio y debilidad. Sufrir de síncope también es posible, al igual que la agonía y la poliuria.

This post is also available in english
Symptoms of diseases
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 8 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 8 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses