¿Cuáles son las causas de las várices?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Las mujeres les tienen terror a algo, y esto es las várices. Sin embargo, no saben muy bien de qué se trata y cuáles son las causas que producen que se genere. Es por todo ello que en este artículo haremos un repaso por esta enfermedad para que puedas de una vez por todas entender completamente este problema.

¿Cuáles son las causas de las várices? – Bienestar y Salud – WebMediums

Várices es el nombre coloquial que se le ha dado a la dilatación que sufren las venas y que impiden que cumplan con su función de transportar la sangre de manera adecuada.

Por lo general, las dilataciones que aparecen en las piernas reciben este nombre, sin embargo, también afecta a los hombres en los testículos y el nombre que recibe es el de varicoceles. Afecta en mayor medida a las mujeres y las probabilidades de que aparezca aumentan a medida que pasan los años.

El motivo por el cual aparecen es debido a la estructura que posee la pierna. Como se sabe, la sangre debe recorrer todo el cuerpo para llevar oxígeno y nutrientes, y esto lo logra gracias a las venas.

Cuando la sangre debe volver desde la pierna, debe lograr subir con mucha fuerza es por ello que en la superficie plantar existe como una esponja que absorbe la sangre y cuando el pie es presionado contra el piso le otorga la fuerza necesaria para subir.

A su vez, las venas cuentan con válvulas que impiden que la sangre vuelva, sin embargo en ocasiones dichas válvulas no cumplen su función y es allí cuando comienzan a dilatarse.

Las varices no son nada estéticas y producen en las mujeres un malestar por no tener las piernas que ellas desean.

Sin embargo, es posible llevar a cabo tratamientos para corregir este problema de varices, es por ello que nuestra recomendación es que acudan a un médico para que te informe de las opciones que existen.

Responses