¿Cuáles son las causas del Alzheimer?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Día a día observamos personas que caen en esta enfermedad, la cual produce mucha angustia en los parientes e individuos cercanos de quien la sufre. Con la lectura de este artículo podrán entender qué es el Alzheimer, cuáles son las causas de su aparición y algunas recomendaciones beneficiosas para ayudar al enfermo.

¿Cuáles son las causas del Alzheimer? – Bienestar y Salud – WebMediums

El Alzheimer, también llamado mal de Alzheimer es una enfermedad degenerativa e irreversible del cerebro, causando pérdida de la memoria y a medida que la enfermedad avanza, la persona tiene una incapacidad para llevar a cabo tareas tan simples como puede ser ir a la casa de un amigo.

No existe una cura y, por lo tanto es terminal, teniendo un promedio de 10 años de duración, siendo muy pocos los que logran vivir muchos años más después de pasada la primera década.

Las personas que lo padecen son, por lo general, mayores a los 65 años. A día de hoy no se sabe a ciencia cierta cuáles son las causas de su aparición, sin embargo se sabe que su manifestación se debe a una serie de acciones que se llevan a cabo en el cerebro y que comenzaron muchos años antes de que el Alzheimer se haya manifestado.

Al no tener una causa del por qué surge, tampoco existe un tratamiento para poder curarlo. Sin embargo, existen algunos tratamientos alternativos que mejorarán la situación pero nunca lo curarán. Estos son:

Escuchar música: Es una muy buena recomendación que el afectado por esta enfermedad escuche la música que le gusta.

Muchas personas han dicho que sus parientes a pesar de no poder recordar distintas cosas y que la gravedad de la enfermedad iba en aumento, escuchar las canciones que les agradaban significaron una muy buena manera de mejorar el estado de ánimo del enfermo.

Juegos de ingenio: Otra buena manera es mantener la mente ocupada y para lograrlo lo mejor es realizarlo con juegos de ingenio tales como el sudoku y crucigrama.

Para todos los parientes del afectado lo mejor que pueden hacer es mantener la calma y estar acompañando a quien esté padeciendo el Alzheimer. La visita diaria médico les permitirá despejar todas las dudas y llevar un poco mejor la situación.

Responses