¿Cuántos Tipos de azúcar existen?

Fernando
Fernando
3 min read

Aunque muchos piensen lo contrario la verdad es que existen muchos tipos de azúcar, los cuales aunque diferentes tienen una misma función que es dar energía. La cual cómo podemos imaginar puede ser posteriormente usada, para realizar diferentes tipos de actividades.

¿Cuántos Tipos de azúcar existen? – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué es la azúcar?

El término azúcar lo usamos para hacer referencia a diferentes tipos de sustancias que tienen un poder edulcorante. Las mismas se pueden encontrar de forma natural el alimento como los lácteos y las frutas. Pero también la podemos encontrar como añadido en diferentes tipos de productos.

El azúcar tiene como principal función darnos energías, pero también puede tener otros propósitos. Por ejemplo tiene un poder edulcorante y también funciona como un conservante, pudiendo trabajar en algunas fermentaciones.

¿Cuáles son los diferentes tipos de azúcar?

Como hemos venido mencionado hay diferentes tipos de azúcares, en este caso nos centraremos en la glucosa, lactosa, fructosa, sacarosa y maltosa. En más detalles podemos decir que los diferentes tipos de azúcares que hay son;

· Fructosa; Esta es básicamente la que se puede encontrar en los vegetales y en las frutas. Por lo general esta es usada como un edulcorante para los diabéticos. Debido a que tiene un buen potencial edulcorante, por lo que se pueden realizar jarabes con esta azúcar.

· Maltosa; La maltosa es la que se presenta en los granos de cebada y en alimentos como la cerveza. En este caso hablamos de un tipo de azúcar con un alto índice glucémico. Sin embargo constituye como un nutriente y edulcorante, ya que forma parte importante del almidón y del glucógeno.

· Glucosa; En este caso hablamos de un tipo de azúcar que se encuentra en las frutas y en la miel. La misma es un compuesto orgánico abundante de la naturaleza. Este tipo de azúcar es uno de los principales combustibles energéticos del cuerpo humano, y se puede encontrar en la sangre de los animales.

· Sacarosa; Esta es la azúcar que usamos para endulzar los alimentos y pueden encontrarse en la naturaleza en la caña de azúcar. Por lo general tiene un alto índice glucémico, así que aumenta considerablemente la glucosa en la sangre.

· Lactosa; El último tipo de azúcar es la lactosa, y es la que se encuentra en la leche. Gracias a este tipo azúcar se logra la absorción de calcio. Pero aparte tiene un efecto prebiótico que permite mejorar la flora intestinal. Es importante mencionar que para la absorción de esta azúcar se necesita la presencia de la enzima lactasa.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses