Cuidado de la piel masculina

Fernando
Fernando
3 min read

Los hombres también se cuidan la piel, no hay quien lo dude, son las mujeres las que, por tendencia, suelen avocarse más al cuidado corporal externo. Sin embargo, al igual que la salud, no es únicamente una cuestión femenina.

Las estadísticas sugieren que cerca del 60% de la población masculina actual, muestra igual preocupación por su apariencia, empezado a adoptar medidas que le permitan mejorarla, en especial, el aspecto de su piel.

Cuidado de la piel masculina – Bienestar y Salud – WebMediums

Consejos para el cuidado de la piel masculina

La adopción de rutinas básicas que incluyen lavar el rostro al despertarse y antes de irse a dormir, junto con el correcto afeitado, con agua tibia y la aplicación de espuma, crema o gel para afeitar y la óptima hidratación, representan las medidas básicas que los hombres de hoy deben practicar para cuidar la apariencia de su piel.

Asimismo, es indispensable la aplicación de protector solar de cara a una continua exposición a los rayos UV y evitar hábitos nocivos tales como el sedentarismo, deficiencias en la dieta, fumar y el abuso de bebidas alcohólicas.

En vista de ello, las grandes empresas de productos de salud y belleza lanzan continuamente al mercado artículos especialmente pensados para hombres, que, si bien son efectivos, por lo general resultan demasiado costosos.

Por fortuna, no hay que gastar demasiado, ya que de la misma manera que las mujeres, los hombres también pueden cuidar su piel de forma natural con remedios caseros, que además de eficaces, son muchos más económicos.

Alternativas caseras para cuidar la piel masculina

Masajes para la piel masculina

La primera alternativa para mejorar la apariencia de la piel desde casa es masajear el rostro a fin de estimular los nervios encargados del control de los músculos faciales. Unos cuantos minutos al día puede traducirse a la optimización del tono muscular y la eliminación de las arrugas del cutis.

¿Cómo masajear la piel masculina? El primer paso es juntar disponer los dedos índices de las manos entre el labio inferior y la barbilla, dejando los pulgares justo debajo de esta, acto seguido barrer ambos índices a lo largo de la mandíbula en su parte superior, y los pulgares por debajo.

Al llegar a las orejas, se subirá primero con los índices y luego los pulgares hasta la zona posterior de la sien sin dejar de presionar ligeramente. Repetir siete veces seguidas, de preferencia en la mañana.

Aplicación de un tónico facial masculino

La unión de las propiedades que conforman este remedio natural para el cuidado de la piel de los hombres lo convierte en un poderoso antibacterial y antiséptico, que además la protege de virus y hongos. ¿Cómo se prepara? combinando:

- 1 taza de agua destilada

- 1 cucharada de hojas de tomillo

- 10 gotas de aceite esencial de árbol de té

El procedimiento es simple, llevar a ebullición el agua y retirar del fuego para adicionar el tomillo y permitirle macerar por una media hora, transcurrido este tiempo, colar, agregar el aceite esencial y verter el resultado en un recipiente de almacenamiento, preferiblemente una botella o envase con rociador.

Recomendaciones adicionales para el cuidado facial

- Agregar cúrcuma a las comidas.

- Lavarse la cara con jabón de nim y bañarse con uno de sándalo.

- Masajear a diario la piel con aceite de sésamo o de coco.

- Tomar zumo de zanahoria y remolachas cocidas en ayunas.

- Hacer una mascarilla de pulpa de cerezas frescas y aplicar antes de dormir, dejar actuar 15 minutos y aclarar con agua fresca.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses