Listen to this story

--:--

5:08

Dieta natural para tratar el mal aliento

Anny
Anny
5 min read
Dieta natural para tratar el mal aliento – Bienestar y Salud – WebMediums
Tratar el mal aliento

El mal aliento, o halitosis como también se denomina a esta afección bucal, es más común de lo que muchas personas siquiera imaginan, y las causas sí que son diversas, estas van desde infecciones dentales, problemas renales, vicios como el tabaquismo, hasta una mala alimentación.

A propósito de esta última es precisamente en la que nos enfocaremos, qué alimentos pueden generar un mal aliento y cuáles pueden ayudarte a resolver este problema.

¿Cómo saber qué alimentos están causando el mal aliento?

Eres lo que comes, de seguro esta es una frase que has escuchado con mucha frecuencia, y es tan acertada, los alimentos no solo influyen en cómo te ves, sino también en cómo te sientes.

Cuando no te alimentas de forma adecuada, puedes generar un impacto en tu cuerpo que desencadenará el mal aliento.

Investigadores han logrado identificar ciertos compuestos que generan el mal aliento en algunos alimentos, al conocer cuáles son estos, puedes reducir su ingesta o eliminarlos por completo de tu dieta diaria.

Alimentos que causan mal aliento

Entre los alimentos que causan mal aliento se pueden mencionar:

  1. Ajo y cebolla, esto gracias a su alto contenido de azufre. La col, la coliflor, el brócoli, el repollo también contienen azufre.

  2. Comidas picantes, éstas desencadenan problemas digestivos que a la larga generarán problemas de mal aliento.

  3. Pescado, este alimento se descompone en trimetilamina, que generará la halitosis.

  4. Café, debido a que la cafeína reduce la producción de saliva, y la sequedad es una importante causa del mal aliento.

  5. Alcohol, esta bebida genera cambios en tu aliento, cuando lo consumen tendrás aliento a alcohol, pero, también irrita la boca, y genera sequedad.

Compruébalo, pasa al menos dos semanas sin consumir estos alimentos y verás como tu aliento es menos desagradable.

Alimentos que ayudan a prevenir los problemas de mal aliento

Dieta natural para tratar el mal aliento – Bienestar y Salud – WebMediums
Alimentos pueden ayudarte a mantener a raya el mal aliento

Algunos alimentos pueden ayudarte a mantener a raya el mal aliento, entre los más usados con este fin podemos mencionar:

1.- Frutas y verduras

Los alimentos suaves, pegajosos, son los que terminarán por quedar atrapados en tus dientes, y cuando no tienes una buena higiene dental, el mal aliento será una realidad, gracias a las bacterias que se acumularán.

Frutas como las manzanas, y verduras como las zanahorias y el apio, al ser crujientes, rozarán tus dientes mientras los masticas, ayudando a liberar los restos de comida que se quedan atrapados, ayudando a prevenir el mal aliento.

2.- Yogurt

El yogurt, que sea bajo en azúcar, cuando es consumido después de comer puede ayudar a eliminar los ácidos que los restos de comida generan en tu boca, de hecho es Japón se llevó a cabo un estudio a través del cual se determinó que las personas que comían yogurt al menos dos veces al día, disminuían los niveles de sulfuro de hidrógeno, compuesto que puede ser el causante de tu problema de halitosis.

3.- Té negro

El té negro contiene polifenoles que ayudarán a prevenir problemas de mal aliento de 2 formas, por un lado, reduce la proliferación de bacterias en tu boca, y por el otro evitan que se produzcan subproductos por las bacterias que pueden ser pestilentes.

Así mismo, el té negro ayuda a prevenir las caries, así que sin lugar a dudas debes incluirlo en tu dieta diaria.

4.- Hierbas y especias

Que tengan un alto contenido de clorofila, ya que, éstas tienen un efecto desodorizante en tu boca, que reducirá considerablemente el mal aliento.

La albahaca, el cilantro, y el perejil son las más comunes entre las hierbas, en cuando a las especias, el anís, clavos de olor y el hinojo, bebidas a base de menta y hierba buena también son excelentes para refrescar tu aliento.

5.- Agua

Mantenerte hidratado es importante para todo tu cuerpo, y la boca no escapa de esto, problemas de sequedad bucal, también conocidos como xerostomía, pueden generar mal aliento, pero, cuando bebes más agua, estimulas la producción de saliva, evitando problemas como este y por ende el mal aliento.

Tips para una dieta contra el mal aliento

  • Evita consumir proteínas de forma excesiva, ya que, los alimentos ricos en esta liberan gases sulfurosos, que pueden ser la primera causa de tu mal aliento.

  • Los millones de bacterias que hay en tu boca, se alimentan de azúcares, es por eso que una dieta con alto contenido de alimentos azucarados, solo ayudará a que estas bacterias proliferen, y la consecuencia será, sí, el mal aliento.

  • Las populares dietas keto, también pueden ser un desencadenante de este problema bucal, generando el denominado aliento ceto, que se produce cuando tu cuerpo quema más grasa, generando cetonas, entre estas, la acetona, que generará un olor distintivo en tu boca.

  • Reduce o elimina el consumo de alimentos con sabores muy fuertes, picantes.

  • Como cada 4 horas, pero, no se trata de servirte un plato completo, sino de comer algún snack saludable entre comidas.

  • Disminuye el consumo excesivo de los alimentos grasos.

  • Además de llevar una buena alimentación para prevenir el mal aliento, no olvides que algo clave es la higiene bucal, cepíllate tres veces al día y usa enjuague bucal e hilo dental como complemente.

This post is also available in english
Natural diet to treat bad breath
+0
Go to the profile of Anny

Anny

Member since over 1 year

Graduada universitaria (Profesora de Ciencias) y redactora de páginas webs y nichos desde hace más de 6 años.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start over 4 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses