Diferencia entre prebioticos y probioticos

Fernando
Fernando
2 min read

¿Los prebióticos y probióticos son lo mismo? Te decimos cómo cuidar la piel sensible con activos prebióticos.

Si tu piel es sensible, algunos de los síntomas de esta condición son la irritación, la picazón, las manchas rojas, entre otros, que pueden ser más comunes de lo que se piensa, afectando a todos los tipos de piel.

Diferencia entre prebioticos y probioticos – Bienestar y Salud – WebMediums

Para revertir y evitar este cuadro, es importante reforzar las barreras físicas y microbiológicas de la piel la primera con bastante hidratación y la segunda con un cuidado prebiótico y también velar por el equilibrio entre ambas, ya que la integridad de una depende de la otra.

¿Pero qué son los prebióticos? ¿Son lo mismo que los probióticos? ¿Cómo actúan en la salud de la piel? A continuación, te aclaramos estas y otras dudas:

¿Qué son prebióticos?

Los prebióticos son componentes alimentarios no digeribles que estimulan selectivamente la proliferación o la actividad de poblaciones de bacterias buenas mejorando la salud del paciente.

Es decir, sólo eligen los microorganismos que generan beneficios para su organismo y su cuerpo para proliferar, dejando las bacterias malas en minoría.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, aportan beneficios a la salud de quienes los ingieren.

Son bacterias que pueden colonizar temporalmente la mucosa intestinal y competir con otras bacterias, incluso con aquellas que causan enfermedades.

¿Cuál es la diferencia entre prebioticos y probioticos?

Los prebióticos son sustancias que alimentan selectivamente las bacterias buenas de nuestra flora y los probióticos son un aporte externo de estas bacterias beneficiosas.

Todo esto hace que el aumento de la flora bacteriana buena reduzca los microorganismos causantes de enfermedades aumentando el sistema inmunológico.

¿Cómo podemos incluir dermocosméticos prebióticos en nuestra rutina de piel? En la actualidad, hay muchos dermocosméticos, principalmente hidratantes, que tienen en su formulación activos prebióticos, que son azúcares de cadena larga que alimentan nuestra flora buena y así, por competición, reducen las bacterias patógenas.

Estos productos están indicados principalmente para pacientes con dermatitis atópica y personas con rosácea, acné y piel sensible.

Además de ayudar a la hidratación diaria de cualquier tipo de piel de forma eficaz, garantizando la integridad de la piel.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 10 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 10 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses