Ejercicios para eliminar los gases

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Además de molestos, los gases suelen ser muy dolorosos al provocar inflamación en el abdomen, aunque el cuerpo tiene la capacidad de expelerlos de forma natural, en ocasiones quedan retenidos dando origen a esos desagradables retorcijones. Por suerte, algunos ejercicios son infalibles en el alivio del problema.

Ejercicios para eliminar los gases – Bienestar y Salud – WebMediums

¿A qué se deben los gases abdominales?

Diversos factores inciden en la presencia excesiva de los gases, no obstante, la gran mayoría son hábitos modificables. Hablar mientras se come o hacerlo demasiado rápido es una de las acciones que más favorece la ingesta de grandes cantidades de aire, que a su vez, provoca gases. A esto se le une:

- Masticar inadecuadamente los alimentos

- La intolerante a ciertas comidas

- El consumo de bebidas gaseosas o muy dulces, además de alimentos de difícil digestión

- Ciertos medicamentos o antibióticos.

- La presencia de afecciones como: colon irritable, dispepsia, estreñimiento o meteorismo.

5 ejercicios claves para combatir los gases

Caminar

Cuando se trata de estimular la movilidad intestinal, la práctica de ejercicios aeróbicos es una de las más recomendadas, solo con caminar rápido con la cabeza alta, los hombros hacia atrás y respirando por la nariz se conseguirá la circulación del gas necesaria para descomponer las burbujas y su posterior eliminación.

Ciclismo

Sea desplazándose en la calle o pedaleando en una bicicleta estática, el ciclismo representa uno de los deportes infalibles para poner en movimiento el estómago, por ende, lograr que se liberan por sí solos los gases.

Abdominales

El ejercicio abdominal contribuye a deshacerse de los gases, la razón de ello es simple, los músculos del estómago son contraídos y liberados movilizando el aire eficientemente por medio del sistema digestivo.

Tumbados sobre una colchoneta boca arriba con las rodillas dobladas en un ángulo de 45 grados y las manos detrás de la cabeza, se procede a levantar la cabeza, cuello y hombros mientras se inhala y contraen los músculos abdominales. La idea es que sean estos los que trabajen pero sin forzarlos o poner rígido el cuello; la cabeza descenderá exhalando el aire. Repetir entre 12 a 15 veces.

Sentarse en el piso con las rodillas recogidas hacia el pecho

Manteniendo la postura, se procede a balancearse de adelante hacia atrás, como complemento, es aconsejable abrazar las rodillas y trazar círculos llevando las dos piernas juntas hacia fuera por el lado izquierdo antes de acercarlas al pecho y continuar hacia el lado derecho.

Posturas de yoga

Distintas hazañas o posturas de yoga sirven de coadyuvantes en la eliminación del exceso de gas en el vientre, entre ellas la postura liberación de viento o Pavanmuktasana y la Posición de Cobra.

En la primera, se llevará al pecho la rodilla derecha tumbados de espaldas en el suelo, la postura se mantendrá presionándola con los dedos de las manos entrelazados en su parte superior. Se levantará la cabeza intentando tocar la rodilla con la nariz y conteniendo la respiración por unos 10 a 20 segundos. Luego de enderezar y relajar la pierna se repite el procedimiento con la izquierda.

Para la Posición de Cobra, se acostará boca abajo extendiendo las piernas con la punta de los pies sobre la colchoneta, mientras que las manos estarán dispuestas bajo los hombros sobre la superficie. Presionado pies, caderas y pubis se levantará el torso sin separar la parte baja del cuerpo, al tiempo, los glúteos han de contraerse y respirar suevamente por 15 a 30 segundos antes de volver al piso.

This post is also available in english
Exercises to eliminate gases
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses