¿Cómo tonificar el cuerpo?

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Tonificar tu cuerpo es posible con estos consejos. El cuerpo es un aspecto que denota apariencia y personalidad, su buen estado va a depender en gran manera de ciertos factores, sin embargo, verse y sentirse bien es tarea propia del individuo que en algunos casos requiere de esfuerzo y dedicación.

¿Cómo tonificar el cuerpo? – Cosas de Padres – WebMediums

Las personas en su mayoría viven esforzándose por adelgazar o engordar, según sea el caso.

Hay casos donde las personas a querer hacer rigurosas dietas, la mayoría de las veces impuestos por voluntad propia, pero en otros necesarios por condiciones de salud y por requerimiento del médico o especialistas.

Lo cierto de todo es que esto trae consecuencias, porque cuando el cuerpo pierde y gana grasa, por lo general se va poniendo flácido, por otro lado, también existen factores externos que son igual detonantes, tales como la edad, malos hábitos o una mala alimentación, y resultado de enfermedades crónicas.

Si este es el caso, en el artículo se da a conocer técnicas, ejercicios y herramientas, necesarias para poder tonificar el cuerpo, logrando aún más firmeza, salud y elasticidad.

Tonificar el cuerpo en casa

Lo primero es realizar un previo calentamiento. Los calentamientos son importantes y más aún cuando se trata de personas que no llevan una vida activa, ágil o deportista. Se recomienda por lo menos caminar de 5 a 10 minutos.

Algo que resulta tan efectivo como las caminatas, pero un poco más intenso es la posibilidad de poder subir y bajar escaleras o hacer escaladora.

Realizar el ejercicio del step a diario, es ideal para glúteos y piernas. La mejor forma de hacerlo es subir un escalón ya sea con un banco, silla o taburete pequeño en el caso que no se tenga el aparato necesario.

Realizar ejercicios para los glúteos o muslos

Este es un ejercicio que se puede realizar en el piso o en la cama, para ello es necesario disponer de la habitación si es posible, con una almohada y una silla.

El ejercicio consiste en apoyar la cabeza de la almohada, acostada boca arriba y aguantando ambos tobillos para luego levantar poco a poco los glúteos.

También las sentadillas son muy beneficiosas para fortalecer, muslos piernas y glúteos.

Otro ejercicio que resulta de gran ayuda es colocarse encima del piso, juntar ambas piernas, luego aguantarse los pies juntos al nivel del talón y abrir y cerrarlas, imitando la posición de los budas al sentarse.

Los ejercicios de yoga dirigidos también ayudan a relajarse y tonificar las zonas flácidas del cuerpo. Otro ejercicio para fortalecer los muslos es poniéndoos de pie en el piso con las piernas semi abiertas e impulsar todo el peso del cuerpo de un lado a otro.

Pueden hacer los abdominales que quieran y como los quieran, todos serán necesarios para lograr aún más rápido el objetivo.

Otros consejos que no pueden dejarse atrás, incluyendo los beneficios ya comentados son los siguientes:

Una diete saludable

Para todo comer bien es sentirse y verse bien, por eso en cualquier enfermedad siempre será necesaria una buena dieta. Una dieta baja en grasas y rica en fibra, nutrientes, vitaminas y minerales.

Trabajar los bíceps y tríceps

Realizar ejercicios como por ejemplo hacer pesas o apretar abriendo y cerrando las manos constantemente.

Hacer flexiones

Flexionar acostada en el piso, con apoyo de las manos sujetando los brazos, luego subir y bajar.

Estirar brazos

Al igual que las flexiones realiza estiramiento de ambos brazos, parada de pie con las piernas semi abierta, trata de tocar o girar con los brazos en ambos lados.

Eliminar las comidas con grasas

Para llevar una vida saludable y esperar obtener buenos frutos de la rutina de ejercicio es necesario disminuir las comidas con mucha grasa.

Controlar la cantidad de porciones o raciones de comida

Se debe comer en porciones de comida adecuada o necesaria, una comida balanceada y saludable a las horas que corresponda, sin exagerar en las cantidades. Con proteínas, carbohidratos y minerales necesarios y controlados.

Responses