¿Es difícil dejar de fumar?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La lucha para dejar de fumar es muy dura y muchas veces las personas intentan pero no logran dejar de fumar. Este artículo está dedicado a aquellas personas que llevan ya unos días sin fumar o que están pensando en dejarlo, para que puedan informarse qué sucederá el primer día de sus vidas sin el cigarrillo.

¿Es difícil dejar de fumar? – Bienestar y Salud – WebMediums

Concentración: Al dejar de fumar estarás constantemente pensando en el cigarrillo. Toda actividad que realices te recordará tu vida de fumador y esto provocará que no puedas concentrarte como corresponde.

Nuestro consejo es que evites pensar en el cigarrillo, ya sea realizando alguna actividad que te distraiga. Pasadas unas semanas te olvidarás completamente y tu concentración aumentará ya que tu cerebro se estará más oxigenado.

Tentación: Cuando estés en algún evento social o tal vez en la soledad de tu casa, tengas las ganas de fumar un cigarrillo. Pensarás que tú eres más fuerte y que un solamente cigarrillo no provocará que vuelvas a fumar, sin embargo esto es incorrecto.

Estudios revelan que si una persona prueba de nuevo un cigarrillo existe un 90% de probabilidades de que recaiga en la adicción.

Tos: Las personas que dejan de fumar, al poco tiempo sufren de tos fuerte durante unas semanas. Muchos de ellos se preocupan pensando que padecen alguna enfermedad, sin embargo es todo lo contrario, el organismo está en proceso de quitar todo aquello que allá dejado el tabaco. Si tienes dudas puedes consultar a un médico, pero es un proceso normal que se irá rápidamente.

Tiempo: Seguramente tendrás alguna recaída y quieras tirar todo por la borda. Lo importante es que tengas en cuenta que este proceso lleva tiempo y requiere que estés interesado en dejar el cigarrillo.

Si te pusiste como meta dejar el cigarrillo comienza hoy y con el tiempo te darás cuenta de lo beneficioso que es para tu salud. Si tienes dificultad y consideras que no puede solo, asiste a alguna consulta médica, a un grupo de ex fumadores o pídele ayuda a un amigo.

This post is also available in english
Is it difficult to quit smoking?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses