¿Por qué debo dejar de fumar?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Día a día miles de personas prueban por primera vez un cigarrillo, otras lo consumen desde hace años. Muchas veces ingresan en esta adicción con el fin de ser aceptados por el grupo de amigos o simplemente por intriga.

Sin embargo, no están al tanto de todos los problemas que el cigarrillo les traerá a corto plazo. Es por ello que en este artículo hablaremos de los beneficios que obtendrán al dejar de fumar.

¿Por qué debo dejar de fumar? – Bienestar y Salud – WebMediums

Fumar reduce la capacidad respiratoria produciendo cansancio en tiempos cortos de actividad. Los fumadores tienen grandes dificultades para realizar deporte ya que se cansan demasiado rápido. Si se deja el cigarrillo, poco a poco los pulmones se irán desintoxicando y podrán volver a realizar deporte de manera adecuada.

Por otro lado, las mujeres suelen tener una tendencia mayor que los hombres a sufrir de accidente cerebro vascular. Esto sumado a la adicción al cigarrillo, producirá un aumento considerable de las posibilidades de padecer un ACV.

A su vez si la mujer fuma durante el embarazo, él bebe tiene mayor probabilidad de tener malformaciones, bajo peso y demás problemas propios del consumo del cigarrillo. Sin embargo, también se recomienda que la mujer se aleje de cualquier persona que tenga el habito de fumar, ya que él bebe será un fumador pasivo.

Como si todo lo anterior fuera poco, esta adiccion aumenta las probabilidades de sufrir un infarto, por lo tanto es muy importante lograr dejarlo. Como todo proceso lleva su tiempo pero es esencial que la persona tenga el deseo de dejar de fumar, de otro modo no lo logrará.

Los beneficios de dejar de fumar son enormes, desde aumentar la capacidad respiratoria hasta disminuir las posibilidades de sufrir un ACV o un infarto. Es recomendable que, en el caso de que no pueda abandonar el cigarrillo, acuda a un especialista para que lo guíe en el tratamiento correspondiente.

This post is also available in english
Why should I quit smoking?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses