Esofagitis por reflujo

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Generalmente se confunde la esofagitis por reflujo con la hernia del hiato. La esofagitis por reflujo se trata realmente de un reflujo gastroesofagico por fallas en la válvula que regula el paso de los alimentos, líquidos y ácidos gástricos de la boca al estomago a través del tubo del esófago.

Esofagitis por reflujo – Bienestar y Salud – WebMediums

Cuando esta válvula falla, estos líquidos sobrepasan el nivel del estomago haciendo que se regresen por el esófago a la boca trayendo consigo ácidos estomacales que irritan, inflaman y dañan los tejidos de todo el tubo del esófago.

Generalmente ocurre después de cada comida y está relacionada directamente con enfermedades del sistema digestivo o bacterias gastrointestinales alojadas en el estomago.

La causa de que una persona sufra de esofagitis por reflujo se debe a una falla o deterioro en la válvula del esfínter esofágico inferior, la cual controla el paso de los líquidos que contiene el estomago a través de todo el tubo esofágico desde la boca hasta el estomago.

Y las causas que provocan el daño de esta válvula son el consumo excesivo y constante de alcohol, cigarrillos, obesidad, embarazo, presencia de hernia en el hiato, la ingesta de medicamentos que dañan el tracto esofágico sin protector gástrico.

Existen diferentes tipos de tratamientos para esofagitis por reflujo, los cuales van a depender de la gravedad del reflujo gastroesofagico que padece el paciente.

Los tratamientos pueden ser desde medidas como ejercicios, la posición de descanso al dormir y después de cada comida, como también la aplicación de diferentes medicamentos como antiácidos y protectores gástricos.

Se recomienda el tratamiento a través de medicación avanzada por que controlan los niveles de secreción de ácidos en el estomago, así como también una dieta estricta y otro recurso como medida extrema puede ser las cirugías para la corrección de la válvula de esfínter esofágico inferior.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses