Estoy gorda y no sé qué hacer

Diana
Diana
4 min de lectura

Cierto día me encontré con una amiga que me dijo, “Estoy gorda y no sé qué hacer y por más que busco una salida no la encuentro”, la verdad que en algunos casos si me hice la misma pregunta, que por más que uno busca una respuesta que le llene, no la encuentra.

Estoy gorda y no sé qué hacer – Bienestar y Salud – WebMediums

No dejes que los demás te afecten

Esto es un poco desalentador para alguien que quiere vivir la vida en paz, porque siempre se encuentra alguien que tiene fobia a las gordas. En algunos casos, pueden llegar a tener amistad contigo sabiendo que eres gorda, pero no eres como se dice “la mejor amiga”.

En unas de mis experiencias en el mundo incomprendido de las gordas, es que alguien por ahí dijo, “Algo apesta” cuando justo me acercaba y todos empezaron a verme, esto como clara señal de que la que apestaba era yo.

Es muy molestoso que a una persona le pase esto por el simple hecho que se está pasada de peso, pero desde luego que es según los ojos de ellos-as y hasta ese tiempo, bajo mis ojos también me veía pasada de peso.

¿Qué hacer en estos casos?

Es verdad que una chica busca respuesta sobre qué hacer en estos casos, que por más que se busca no la encuentra, pero eso es porque una como persona rechazada se desespera por estar metida en el bulto de los demás.

Esto fue hasta que entré en una consulta en la que el especialista me explicó, cómo funciona la mente en estos casos. Por lo tanto, cuando entendí y comprendí que todo se centraba en que mal entendía el sentir de los demás junto con el mío.

Estoy gorda y no sé qué hacer – Bienestar y Salud – WebMediums

Esto era que el rechazo que sentía era porque esas personas (amigos-as) se aterrorizan de ellos mismos si tuvieran la misma contextura que tengo, por lo tanto, lo asimilaba como algo personalmente mío sin serlo, en este caso el problema es de ellos-as y nada más.

Después que entendí, se procedió a quitarme todos los problemas internos que tenía con relación a mi sobrepeso, lo que se traduce en que tenía que quitarme todo prejuicio hacia las personas que me miran, creyendo que es por mi peso en vez que sea por cualquier cosa.

Quererte y aceptarte a ti misma

Ahora, lo único que digo es que si soy gorda, qué pasa ya que soy feliz como soy ya que sé quién soy, con esto no tengo que pedirle permiso a nadie para vestirme como quiero, no tengo que pensar dos y diez veces antes de comer por el miedo a engordar.

Aunque parezca raro, no solo he perdido el miedo a que me vean ya que también he perdido algo de peso, sin dejar de comer. Desde luego que no cómo como cerda, como cuando quiero comer y nada más.

Toda chica gorda debe pensar que no está para que la gente la acepte, está porque sabe quién es y más que todo, se acepta como es ya que, al ser gorda, tiene más que ofrecer.

Estoy gorda y no sé qué hacer – Bienestar y Salud – WebMediums

Es como decir que tiene de donde agarrarse el novio que tenga. Una chica gorda tiene muchas ventajas incluso es más alegre, en cambio si no fuera así, sería una amargada que traería muchos problemas como las flacas. La vida es simple si la queremos ver así y por esto hay que sonreírle.

Ahora, antes que pienses en “Estoy gorda y no sé qué hacer” primero piensa que lo que harás, cuando entiendas como es la vida que quieres para ti, sin tener que estar pendiente de la gente que tiene tanto miedo de ellos mismos.

+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses