Baja autoestima por sentirme gorda

Diana
Diana
3 min de lectura

¿Puedo sentir que soy gorda?

Esto es una pregunta que últimamente me ha realizado frecuentemente ¿puedo sentir que estoy gorda? Y aunque la respuesta sea sí, no está completa. Una persona puede sentir muchas cosas sin tenerlo puesto, o que lo sea y se da porque la que gobierna no eres tú, es tu mente.

Baja autoestima por sentirme gorda – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Porque siento que estoy gorda?

El sentir se da porque es algo que le dice que es así, en este caso el causante de todo es el temor a ser gorda. Ahora, ¿De dónde aparece este miedo por la gordura? Esto viene desde sus inicios como niña, hay casos de niños que también tiene este problema.

La educación es parte fundamental en la vida de todo ser, depende mucho de cómo se lo haga para que su vida sea de éxito, por lo tanto, los principales en esta educación son los padres, hermanos, tíos, amigos y después viene el entorno.

Ahora, cuando una niña crece con el miedo a ser gorda al extremo que siente que lo es, en muchos casos ni siquiera se acerca, pero su temor es tal que hasta siente que lo es, cuando el caso es grave hasta se ve gorda en un espejo siendo un esqueleto.

Las bromas pesadas dañan el autoestima

Hay una enorme posibilidad que haya sido objeto de bromas pesadas, esto no necesariamente tiene que ser dirigidas hacia la persona, puede que sea solo de palabras con alguien y ella escuchó.

La forma es importante solo cuando alguien la solicita. En el caso de un programador neuro-lingüista que si le pedirá la información, pero directamente a la persona que padece el miedo a engordar.

Por otro lado, si de pronto alguien siente esa preocupación de que se siente gorda, no se debe hacer burlas.

Baja autoestima por sentirme gorda – Bienestar y Salud – WebMediums

No estás gorda, es tu mente que te hace pensar así

Es muy serio cuando una adolescente ya esté en ese proceso, si por ahí alguien se burla de lo que dice, le está forzando a creer que si ya que al formar la resistencia emocional, le crea al mismo tiempo la imagen de como se vería. No es fácil de explicar pero así funciona.

Por esto es que a mas veces que le digan que no está gorda, más se verá gorda, se resiste a lo que le dicen. Ahora ¿Por qué esa resistencia? Esto se da porque en su cerebro está metido un programa mental, originado por las experiencias que le ocasionaron vergüenza.

Por el miedo a la vergüenza a que se rían por su gordura, es lo que da para querer ver lo que quiere ver, incluso sentirse que está gorda. Ahora, si eres una chica que siente que está gorda, mira en esta tabla de peso y estatura y te darás cuenta que no es así.

Piensa, yo no te conozco aunque me daría mucho gusto si fuera así, entonces, ¿Qué gano con que veas una tabla? Lo único que gano es la complacencia que alguien abrió los ojos, de esta manera ya no ves ni sientes algo que no está en tu cuerpo.

Los miedos o vergüenzas son causa de muchas formas de deprimirse, incluso llegan a la tristeza, pero una vez que se quite ese miedo tu vida cambiará. Esto es garantizado porque lo he sentido, no es nada agradable y los resultados muy efectivos. ¿Puedo sentir que soy gorda? Sí pero no es real.

Responses