Gastroparesia diabética
La gastroparesia diabética, es un trastorno de vaciamiento retrasado del estomago. Generalmente afecta a las personas que padecen de diabetes entre tipo 1 y 2.
A través de los años, las personas que sufren de diabetes por lo general terminan con el nervio vago dañado por los altos niveles de glucosa en su sistema sanguíneo, lo cual causa que los movimientos naturales del proceso digestivo del estomago dejen de funcionar o se hagan mucho más lentos.
La principal causa de la aparición de esta enfermedad, es la diabetes. Aunque se han visto casos con los años, que se han producido luego de cirugías gastrointestinales, lo cierto es que aun en la actualidad se desconocen las cusas exactas de la gastroparesia diabética.
Cuando el páncreas deja de producir insulina es diabetes. La causa de la diabetes mellitus es un defecto en la producción de insulina por parte del páncreas. El páncreas es el responsablewebmediums.com
Sin embargo, a través de estudios y encuestas se ha demostrado que la mayoría de los pacientes que sufren de esta enfermedad padecen de diabetes en cualquiera de sus tipos.
Otra causa aparente de los orígenes de esta enfermedad, se deben al consumo de ciertos medicamentos como antidepresivos, anti colinérgicos, la exanida, entre otros.
Los tratamientos que se aplican a los pacientes que sufren de gastroparesia diabética, pueden ser tratamientos farmacológicos y no farmacológicos.
Existen muchas enfermedades que son producto de la vida que llevamos, y de lo que comemos. Sin embargo, también hay factores de riesgo en la herencia, para algunas enfermedades, por esta razón en...webmediums.com
Los tratamientos farmacológicos, están compuestos principalmente por los agentes procinéticos como la metoclopramida y la eritromicina.
Otro muy común son los antieméticos, los cuales se utilizan principalmente para aliviar los síntomas de la enfermedad. Y el último de esta clase es el soporte nutricional, el cual dependerá estrictamente del nivel de la enfermedad de cada paciente.
Los tratamientos no farmacológicos, comprenden tres opciones, la primera de ellas es la inyección endoscópica de toxina botulínica, la segunda opción es la estimulación eléctrica gástrica a través de electrodos en la pared gástrica por laparoscopia. Y la tercera opción es la cirugía, la cual solo se usa como descarte de otras patologías en el paciente.