Jugo de Aloe Vera: Beneficios y preparación

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Los que se mueven en el entorno de los ingredientes naturales como promotores de la salud, indiscutiblemente habrá al menos oído hablar de las bondades medicinales del Aloe Vera, si bien las mismas suelen ser difundidas en su mayoría para uso tópico, lo cierto es que la también denominada sábila representa un aliado de la salud de quienes la ingieren.

Descúbranse los motivos por los que la planta se ha vuelto tan cotizada en el mundo de la medicina alternativa alrededor del mundo.

Jugo de Aloe Vera: Beneficios y preparación – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué beneficios tiene el jugo de Aloe Vera?

En líneas generales, el jugo de Aloe Vera es un energizarte natural con propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas.

De la primera, se entiende su poderío en el fortalecimiento del sistema inmunitario y su enorme contribución en la lucha contra los elementos que producen enfermedades. Pero eso no es todo, ya que representa un colaborador eficaz en el tratamiento de alergias estacionales.

Estudios demuestran que los principios activos de la sábila, multiplican los efectos de las vitaminas y antioxidante, lo que se traduce a una ayuda cuando la meta es combatir el estrés oxidativo, mientras que a nivel circulatorio y cardíaco, beneficia la salud del corazón pues incentiva la oxigenación sanguínea a la par que optimiza el flujo de la sangre.

¿Puede el jugo de aloe vera tener más beneficios? esta es la mejor parte, ¡si puede! a lo antes mencionado hay que sumarle el hecho de que su asiduo consumo, reduce los niveles de LDL, o colesterol malo, regulariza los de azúcar en sangre y es coadyuvante en el tratamiento de procesos inflamatorios, entre ellos, la artritis reumatoide.

¿Cómo tomar el jugo de Aloe Vera?

Aunque se trata de un remedio casero 100% natural, lo cierto es que el organismo demanda acostumbrarse a su ingesta, se recomienda comenzar por tomar un vaso durante los primeros días, luego llevar la dosis hasta el par de vasos diarios, por ser la medida recomendada para sacarle el máximo partido a sus beneficios para la salud.

¿Para quienes se recomienda el consumo de jugo de aloe vera?

Considerando todos los beneficios que un batido de aloe vera puede aportar al organismo, no es de sorprender querer incluirlo en la lista de aliados naturales de la salud.

No obstante es en el ámbito de la digestión, que evidencia su mayor poder curativo, de ahí lo recomendable para personas que:

- Sufren del síndrome del intestino irritable, o afecciones similares que impliquen procesos inflamatorios.

- Desean adelgazar debido a sus propiedades digestivas.

- Padezcan de problemas digestivos, entendiendo que al promover la producción de flora bacteriana intestinal, es aliado tanto en la lucha contra el estreñimiento, como en la prevención de diarreas.

- Quieran deshacerse de las toxinas y sustancias indeseables del organismo y es que la actuación oportuna y rápida del aloe vera estimula el proceso digestivo en general.

- Deseen mitigar o prevenir la acidez estomacal acarreada del consumo excesivo de cafeína, té o alimentos demasiado ácidos, ya que cuenta con agentes alcalinos.

- Presenten úlceras estomacales e intestinales, no solo reduciendo la irritación, sino promoviendo la cicatrización de las heridas.

Contraindicaciones del jugo de aloe vera

El consumo del jugo de aloe vera está contraindicado en personas que se someten a tratamiento de corticoides por vía oral, la razón de ello se explica en la posibilidad de afectar negativamente el nivel de potasio, perjudicando la salud cardíaca.

Asimismo, es contraproducente su en mujeres gestantes debido la estimulación que ejerce sobre el útero, corriendo el riesgo de sufrir contracciones, se incluyen de igual manera a madres, ya que sus efectos sobre el bebé no están bien definidos.

Responses