Remedios caseros para la alopecia

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Remedios caseros para la alopecia. La apariencia del cabello es muy importante en ambos sexos, ya seas hombre o mujer siempre querrás lucir una melena saludable y linda que llame la atención propia y de otros para ser admirada.

Al trascurrir los años como todo en el cuerpo se empieza a deteriorar; el cabello de igual forma también va perdiendo fuerza y vitalidad es por esta razón que muchas personas tanto mujeres como hombres empiezan a manifestar una pérdida considerable el cabello.

Remedios caseros para la alopecia – Bienestar y Salud – WebMediums

Cuando una persona está perdiendo su cabello se debe primero que todo conocer la raíz de lo que lo está produciendo para empezar a tomar una acción.

Porque existen muchos factores tanto externos como internos. Ya sean estos por genes, estrés, psicológicos, infecciones, desequilibrio hormonal, excesos de drogas o cigarros, tintes, coloraciones, entre otros.

Sin embargo en el desarrollo de este tema se darán algunos consejos o recomendaciones naturales para que puedas atacar este problema. Estos tratamientos caseros y naturales son.

Leche de zanahoria y coco

La zanahoria es un alimento rico en vitaminas B6 y b12 y contiene además antioxidantes que combinado con la leche de coco que tiene vitaminas, aminoácidos y minerales para nutrir de forma eficaz el cuero cabelludo. Se aplica una vez a la semana el extracto denso de los vegetales sobre el cabello.

Ajo, cebolla y limón

La cebolla y el ajo por su gran aporte de componentes de azufre permitirán mantener la estabilidad, además que combinados los tres son antibacterianos.

Solo debes que incorporar en un procesador los tres ingredientes licuar y untar el cuero cabelludo dejarlo por 20 minutos y luego retirarlo con agua.

Remolacha

Aporta muchos nutrientes al organismo y más aun a nuestro cuero cabelludo. Para preparar la infusión debes poner hervir una remolacha hasta que hierba y luego dejar que se enfrié un poco y aplicar sobre el cuero cabelludo con masajes de forma circular. Es recomendado usar por lo menos tres veces a la semana.

Vinagre de manzana o de arroz

Este ingrediente permite eliminar el exceso de grasa y mejoraras la circulación es recomendado en el caso que la pérdida de cabello sea por tener un cuero cabelludo graso.

Aplica el líquido y date masajes en forma circular sobre el cuero cabelludo, espera un tiempo aproximado de 15 minutos y procede a sacarlo con abundante agua.

Sábila o Aloe vera

La sábila es recomendad para tratar múltiples enfermedades por sus propiedades medicinales, para este tratamiento se debe extraer el cristal de la sábila y crear una pasta que se aplica en el cuero cabelludo con suaves masajes.

Otros Remedios caseros para la alopecia

· Comer sano y saludable siempre serán un buen aliado en todas las enfermedades del organismo.

· Crear una dieta rica en vitaminas, minerales, y proteínas.

· Evitar en lo posible exponerse a situaciones de estrés

· utilizar un buen cepillo

· Lavarse el cabello por lo menos dos veces a la semana con infusiones y champús que contengan vitaminas y nutrientes, preferiblemente los naturales.

· Realizar masajes al cuero cabelludo cuando se esté en la ducha o al ponerse algún acondicionador, crema o tratamiento capilar.

· Entre otras.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses