Listen to this story

--:--

4:59

Los beneficios asombrosos de la pera

Anny
Anny
4 min read
Los beneficios asombrosos de la pera – Bienestar y Salud – WebMediums

La pera es de esas frutas que todos disfrutan comer, su dulce sabor y suave textura la hace irresistible, de seguro tú también las amas ¿cierto?, te aseguramos que una vez que conozcas todos los beneficios que puede ofrecerte, disfrutarás aún más comerla.

La pera aporta una buena cantidad de vitaminas y minerales, queremos que conozcas de cuáles se trata, antes de que te expliquemos los detalles de lo beneficiosa que es para tu cuerpo.

Vitaminas y minerales que contiene la pera

Los nutrientes de la pera son diversos, es rica en una variedad de vitaminas y minerales entre las que podemos destacar:

  • Vitamina A, B, B2, B3, B6, C, E, K

  • Hierro

  • Fibra

  • Calcio

  • Potasio

  • Boro

  • Hidratos de carbono

  • Yodo

  • Ácido fólico

  • Betacaroteno

  • Antioxidantes

  • Pectina

Propiedades de la pera

Por cada 178 grs de pera podrás obtener, 0 grs de grasa, 101 calorías, 27 grs de carbohidratos entre los que se incluyen 17 grs de azúcar y 6 grs de fibra y 1 gr de proteína.

Cuando comes 1 pera al día, estarás obteniendo el 12% de la vitamina C que necesitas diariamente, el 10% de la cantidad de vitamina K que tu cuerpo requiere y el 6% de potasio. Así como otras cantidades importantes de calcio, hierro, y más.

Beneficios de la pera para tu salud

Los beneficios asombrosos de la pera – Bienestar y Salud – WebMediums

Son muchas las razones por las que debes comer peras, como te hemos comentado, esta fruta te garantizará innumerables beneficios, entre los que destacan:

1. Ayudan a que tu sistema inmunológico:

Esto gracias a que son ricas en vitaminas B2, B3, B6, C y K, así como una variedad de minerales como, ácido fólico, calcio, que en conjunto con las vitaminas, fortalecen tu sistema inmune, haciéndote menos vulnerable a resfríos y otra serie de afecciones.

2. Previene las enfermedades cardiovasculares

Comer pera no solo te ayudará a controlar tus niveles de colesterol, sino también a disminuir la presión arterial, esto gracias a que contiene una importante cantidad de fibra.

3. Mejora la digestión

La pera es rica en fibra, como te comentamos con anterioridad, gracias a esto resulta efectiva para prevenir problemas digestivos como el estreñimiento, porque hace que tu sistema digestivo trabaje adecuadamente, sea más saludable.

4. Es antiinflamatoria

Debido a que contiene flavonoides, antioxidantes, estos previenen o reducen la inflamación, así como una diversidad de afecciones que producen esto, la vitamina C y K de la pera, también ayudan con los procesos inflamatorios.

5. Desintoxica tu cuerpo

Al mantener los movimientos intestinales regulados tu cuerpo excretará las toxinas, además, las peras están constituidas en un 84% por agua, esto además de mantener tus heces suaves para que puedas defecar con facilidad, también limpia tu cuerpo de todas las toxinas.

6. Aporta energía a tu cuerpo

Al ser una fruta rica en glucosa y fructosa le dan a tu cuerpo una buena cantidad de energía, y como el contenido de fructosa es superior al de glucosa, no tienes que preocuparte por las calorías, porque son bajas.

7. Es ideal para controlar la diabetes

Esto gracias a que el cuerpo absorberá de forma muy lenta la cantidad de carbohidratos que contiene la pera, esto evitará que los niveles de azúcar en la sangre aumenten. Además, gracias a que tienen mucha fibra, puedes comerla como un snack sin ningún tiempo de remordimiento.

¿Cómo puedo comer la pera para disfrutar de sus beneficios?

Los beneficios asombrosos de la pera – Bienestar y Salud – WebMediums
La pera y sus propiedades

La pera no tiene que cocinarse para poder disfrutarla, de hecho, comerla cruda es la mejor forma de obtener los beneficios, porque si se cocina, pueden perderse gran parte de las propiedades.

Pero, hay quienes prefieren pelarla, sin embargo, los expertos recomiendan comerlas con concha, debido a que la piel de la pera contiene mucha fibra, antioxidantes, así como antiinflamatorios.

Si la pera está madura los beneficios aumentan, ya que, mientras más madura está la pera la cantidad de flavonoides de esta es superior, pero tampoco te excedas al consumir aquellas que incluso pueden estar pasadas de madurez.

¿Quiénes deben comer pera?

Al ser una fruta rica en nutrientes, es perfecta para todos, pero, personas con ciertas afecciones pueden beneficiarse aún más, por eso es recomendable para quienes padecen enfermedades como:

  • Hipertensión.

  • Enfermedades cardiovasculares.

  • Anemia.

  • Colesterol elevado.

  • Persona que tienen problemas de retención de líquidos.

  • Quienes padecen de gastritis.

  • Diabéticos.

Así mismo se recomienda que los niños en desarrollo y quienes practican deporte coman peras a menudo. Los expertos sugieren que diariamente se consuman unas tres piezas de frutas, que sean variadas, incluye las peras en las frutas que consumes en tu dieta diaria.

This post is also available in english
The amazing benefits of pear
+0
Go to the profile of Anny

Anny

Member since over 2 years

Graduada universitaria (Profesora de Ciencias) y redactora de páginas webs y nichos desde hace más de 6 años.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start over 5 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses