Embarazo y regla

Dan Mart
Dan Mart
3 min de lectura

El falso período o metrorragia, es un fenómeno muy recurrente en las primeras semanas del embarazo. Se piensa que es uno de los principales motivos más comunes por el que las mujeres van a centros de emergencia durante el primer mes de la gestación.

Embarazo y regla – Mamas y Bebés – WebMediums

Aunque la hemorragia por la falsa menstruación en el embarazo sea algo normal, se debe proceder con la mayor inmediatez ya que el síntoma se puede producir por distintas razones.

Hay muchos relatos de mujeres que dicen haber seguido teniendo la menstruación durante el embarazo, aun cuando se supone que esta se pierde en el mismo momento en que se alcanza la concepción.

Desde su pubertad, las mujeres ovulan cada 28 días, aproximadamente, a los 14 días de haberse empezado la ovulación, si el óvulo no fue fecundado, es echado junto a la mucosa uterina que el endometrio había producido por si se generaba la implantación.

Es lo que es llamado la menstruación y genera una hemorragia a través de la vagina que dura entre tres y cinco días.

¿Es posible menstruar durante el embarazo?

Podemos asegurarte que no, ya que el embarazo y la menstruación son dos eventos totalmente incompatibles entre si. Las mujeres que están embarazadas no menstrúan, y quienes están menstruando no pueden estar embarazadas. Sin excepción alguna.

Pero, es de destacar al afirmar que las mujeres durante la gestación no pueden tener episodios recurrentes de hemorragia vaginal durante el embarazo. El punto es que estos sangrados pueden deberse a muchos motivos, pero de seguro la menstruación nunca será uno de ellos.

Cuando el óvulo fue fecundado, los niveles de progesterona y del estrógeno disminuyen rápidamente, como pasa cuando el óvulo fecundado no degenera, ellos realizan lo contrario, se incrementan. Manteniendo el endometrio grueso y listo para recibir al embrión.

¿Sobre qué trata el masaje perineal?

La piel del perineo va a sufrir una gran presión y tensión durante el embarazo, debido al soporte del peso, principalmente durante la gestación.

Embarazo y regla – Mamas y Bebés – WebMediums

Cuanto más flexible se encuentre el músculo de la zona perianal de la embarazada, menos probable resulta el desgarro y mucho menos la probabilidad de necesitar una episiotomía.

• Tiene una tardanza entre cuatro y cinco minutos.

• Se hace todos los días desde la semana 34 del embarazo hasta el día de dar a luz.

• La meta de este masaje es ayudar a brindar flexibilidad al tejido del perineo conservandolo elástico y flexible.

El producto recomendado para los masajes en la zona perineo es un aceite o lubricante, y es de importancia que tomes en cuenta que la mucosa vaginal va a absorber lo que coloques en ella, así que debe ser un producto permitido para embarazadas. Se aconseja usar:

• Suavinex crema

• Aceite rosa mosqueta

• Carelle crema

• Aceite weleda

¿Cómo hacer un masaje perineal?

• Postura y posición. Consigue una cómoda posición, puedes estar en cuclillas contra la pared acostada boca arriba con las rodillas dobladas.

• Pon debajo de ti una toalla que después pueda ser lavada.

• Escoge para el masaje perineal crema o aceite adecuada para lubricar la zona y evitar molestias.

• El masaje se hará con los dedos pulgares si los haces tú misma, si ayuda tu pareja, va a usar los dedos índices.

Para conocer más sobre embarazo y regla, ampliamos nuestra información en el siguiente artículo.

Responses