Embarazo sin síntomas

Enzo Fernandie
3 min de lectura

Luego de que una mujer queda embarazada, transcurre un periodo en donde ella se da cuenta de su estado de espera; gracias a los síntomas que llega a experimentar, como náuseas, cansancio, amenorrea, sueño, mareos, dolores en la pelvis, entre otros, sin embargo, hay mujeres que pueden presentar más síntomas que otras e incluso que se puedan sentir enfermas.

Embarazo sin síntomas – Mamas y Bebés – WebMediums

¿Será posible que pueda haber un embarazo sin síntomas? ¿Realmente existen mujeres embarazadas que pueden sentirse como si nada? Conoce esto y mucho más en este post que está dedicado para ti.

¿Qué significa un embarazo sin síntomas?

Un embarazo sin síntomas es aquel en el que la mujer pasa su estado de gravidez sin presentar algunos de los síntomas propios del embarazo: amenorrea, cansancio, sueño, mareos y dolores en la pelvis.

Es posible que esté segura de su embarazo porque se ha hecho pruebas o su médico se lo ha corroborado con un análisis, pero nada de síntomas, y aunque parezca algo difícil de creer, existen mujeres que se han dado cuenta de su embarazo porque el bebé comienza a notarse más.

Ciertamente es posible, no es que algo esté mal con su cuerpo o el de su bebé, es algo que puede ocurrir y no tiene que ver directamente con un problema de salud, asimismo, no tiene por qué preocupar, pues tan solo es su manera de asimilar el embarazo.

Embarazo sin síntomas en el primer mes

Ciertamente, cada cuerpo es un mundo, pues así como hay mujeres que presentan náuseas en el primer mes de embarazo, hay otras que no presentan ni una sola molestia en el estómago.

Embarazo sin síntomas – Mamas y Bebés – WebMediums

Las mujeres que tienen embarazo sin síntomas no presentan nada en el primer mes ni durante su embarazo, pues aunque no son comunes estos casos, pueden ser posibles, sin embargo, existen algunos casos en los que en las primeras semanas no hay síntomas, pero al llegar a cierta etapa de embarazo, comienzan a presentar algunos de ellos.

Las mujeres que no presentan los síntomas comunes del embarazo en el primer mes de gestación no deben porque preocuparse, pues como mencionamos anteriormente, cada cuerpo es un mundo.

Es importante destacar que 50% de las mujeres sufren los síntomas propios del embarazo en el primer mes o durante su gestión, el 25% únicamente tiene náuseas y el otro 25% no se verán afectadas en lo absoluto por el embarazo.

Síntomas de embarazo negativos ¿Y no me baja?

¿Existen casos en donde aparecen síntomas y la menstruación no aparece, pero al momento de realizar el test sale negativo? Efectivamente si, pues en estos casos puede que sea un falso negativo, o probablemente no es que tengan retraso, es que han ovulado tarde.

Primero que nada, sin tener en cuenta los ciclos de menstruación, es imposible saber cuándo hay que hacerse una prueba de embarazo, por lo que al realizarse puede dar falsos resultados.

En otros casos, esto puede que se trate un embarazo psicológico, de una amenorrea motivada por carencias en la dieta, estrés, entre otros factores; o por el mal uso del test de embarazo.

Cuando el test de embarazo da negativo, pero no baja la menstruación, no significa únicamente que te encuentras en las primeras semanas del embarazo, por ello, lo mejor es que acudas ginecólogo para que te saque de dudas cuanto antes.

Responses