Meteoropatía: Síntomas y causas

Fernando
Fernando
4 min de lectura

En una canción popular, dice: "La naturaleza no tiene mal clima ..." Pero los científicos lo niegan y tienen buenas razones para ello. Después de todo, los médicos antiguos notaron que el clima afecta negativamente la salud humana.

Meteoropatía: Síntomas y causas – Bienestar y Salud – WebMediums

Así, en el tratado tibetano se afirma: "El dolor en las articulaciones se agrava en la época de lluvias, y cuando soplan vientos fuertes". Y según Paracelso, "el que estudió los vientos, los rayos y el clima, conoce el origen de la enfermedad". Y este es uno de los argumentos que demuestran el efecto del clima en la salud.

Sensibilidad a la intemperie

Se ha argumentado que el efecto del clima en la salud no es la regla, ya que el clima afecta solo a la salud de los individuos, no a todos.

Al mismo tiempo, los científicos creen que en los albores de la humanidad, todas las personas, como los animales, eran inherentemente sensibles al clima (la capacidad de reaccionar a los cambios en el clima cambiando el bienestar de uno), que algunos miembros de la raza humana han perdido con éxito en el proceso de evolución.

Sin embargo, algunos animales aún tienen esta metosensibilidad como un fenómeno natural normal.

Por ejemplo, las aves dejan de cantar antes de la lluvia. Y los gatos antes de la llegada del clima frío se acurrucan. "se ha roto los huesos y la cola se ha caído". Y es probable que la meteosensibilidad no sea una desviación de la norma, sino una reacción natural del cuerpo al clima y sus vicisitudes, lo que ayuda a sobrevivir en un entorno natural cambiante.

Causas de la Meteoropatía

Las personas sensibles al clima son llamadas meteópatas . Estas personas tienen una capacidad extraordinaria para predecir desastres naturales por medio de reacciones a su propio organismo.

Las personas se convierten en meteópatas porque su organismo se retrasa debido a una reestructuración después del clima, o no ocurre en absoluto. Y por lo tanto, entre los pacientes con patología del corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos hay muchos meteópatas.

Meteoropatía: Síntomas y causas – Bienestar y Salud – WebMediums

Entre los meteópatas, a menudo hay personas que a menudo se sienten frías ("escarcha").

Los meteorópatas son a menudo aquellos que han sido heredados de la meteorosensibilidad.

Los meteorópatas eran grandes personas como el poeta y filósofo alemán Goethe, el compositor Wagner, el pensador francés Voltaire y otros.

Hay más mujeres que hombres entre los meteópatas. Entre los meteópatas hay más personas creativas que no creativas.

Entre los meteópatas, hay más residentes de ciudades grandes que residentes de provincias y pueblos.

El efecto del clima en la salud humana se manifiesta a través de sus diversos órganos: a través de la piel (humedad, temperatura, electricidad atmosférica, energía eólica); a través de los pulmones (contaminación del aire, polvo, ozono); por la nariz (olores); A través de las orejas (ruido).

El cuerpo humano reacciona a los cambios en el clima mediante la reestructuración de los sistemas biológicos: a medida que aumenta la presión atmosférica, aumenta la presión arterial en las arterias. Con el inicio del clima frío, la liberación de calor por parte del cuerpo disminuye.

Con el aumento de la humedad del aire, el trabajo del sistema cardiovascular se deteriora, y con viento cálido y seco, aumenta el nerviosismo. Por cierto, el viento seco arrastra iones cargados negativamente, que son beneficiosos para la salud.

Tratamientos para la Meteoropatía

Para rellenarlos, se recomienda tomar un baño o ducha. Un aumento en la presión atmosférica disminuye el contenido de oxígeno en la sangre, lo que es peligroso en las enfermedades del corazón.

Bajar la presión atmosférica también puede hacer que se sienta peor porque puede ocurrir una sobredosis de los intestinos y el estómago.

Por lo tanto, en los días de baja presión atmosférica, se recomienda excluir de la dieta los alimentos que provocan una mayor formación de gases. En principio, en estos días generalmente es mejor comer un poco.

El efecto del clima en la salud se siente especialmente durante las tormentas magnéticas, y las tormentas magnéticas generalmente comienzan a afectar a una persona varios días antes de que cambie el clima.

Si no se siente bien debido a las tormentas magnéticas, es recomendable relajarse, acostarse o dormir más.

Las personas deben ser conscientes del hecho de que el clima influye en la salud para cambiar su actividad y comportamiento en consecuencia.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses