Piel seca

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Olvídate de la piel seca, cuando la piel pierde los niveles óptimos grasa y humedad se torna seca, su aspecto es laminoso o escamoso y apenas presenta poros visibles.

Adicional a lo antiestética que resulta su apariencia, la re-sequedad la hace lucir “tiesa” y compromete su capacidad de elasticidad y flexibilidad.

Por suerte, no es un mal de morir, siempre que se trate a tiempo, existiendo variedad de remedios naturales para devolverse su lozanía y brillo.

Piel seca – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Por qué se reseca la piel?

¿Por qué se reseca la piel y cómo revertir el problema? Son diversas las causas a las que puede atribuírsele la resequedad de la piel, a nivel orgánico, suele relacionarse con el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, al no producir suficientes fluidos para su lubricación, e incluso, con la herencia.

Malos hábitos en su cuidado, por ejemplo, uso de productos para la limpieza demasiado agresivos, abuso en la exposición al sol, piscina y mar, e inadecuada alimentación, sobre todo, cuando hay deficiencia en el consumo de vitaminas y zinc, son otros de los detonantes.

¿Cómo eliminar la piel seca?

¡Adiós a la piel reseca con alternativas caseras! Mascarillas, cremas y tónicos naturales sobran cuando se habla de hacerle frente a una piel reseca, entre tantas opciones hoy se comparten un par de efectivos tratamientos.

Crema hidratante

Los ingredientes necesarios para despedirse de la piel seca con esta alternativa casera son:

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 2 yemas de huevo

- 1 cucharada de vinagre de manzana

- 1 cucharada de levadura de cerveza

- 2 cucharadas de yogur

- 2 cucharadas de miel

La preparación consiste en fusionar todos los ingredientes en un bol de cerámica o vidrio, el resultado se aplicará uniformemente en el área a tratar por unos 20 minutos, antes de aclararse con agua destilada.

Tónico para la piel seca

Aplicado en el momento que se crea conveniente, el siguiente tónico es perfecto para devolverle la hidratación a la piel, demanda:

- 1 taza de agua

- 4 cucharadas de flores de manzanilla

- 1 cucharada de aceite de almendra dulce

- 50 cl de agua de rosas

El procedimiento comienza infusionando las flores de manzanilla en el agua; una vez fresca, incorporar el resto de los ingredientes y verter dentro de una botella de vidrio con cierre hermético. Al momento de su uso, agitar enérgicamente hasta emulsionar, mantener en la refrigeradora.

Consejos adicionales para la piel seca

En líneas generales, la primera medida para palear la apariencia seca de la piel es el uso de cremas hidratantes antes de irse a la cama, cuidando de que las mismas, estén elaboradas a base de ingredientes naturales, pues las ceras sintéticas sólo hidratan la superficie. A esto, debe acompañarle:

- Proteger la piel de elementos externos que la resequen ¿Cuáles? los rayos UV, el viento, la calefacción o el frío extremo.

- Nunca dormir con maquillaje, tanto este como los restos de polución tiene que removerse cada noche, de lo contrario, la piel no podrá “respirar” facilitando su deterioro.

- Ejercitarse, sí tal y como se lee, las actividades físicas no solo promueven la oxigenación de la piel, sino su regeneración al incrementar el ritmo cardiaco y mejorar la circulación de la sangre.

- Limpiarse a diario la cara evitando el uso de astringentes con alcohol, además de una completa exfoliación al menos cada 15 días.

- Evitar fumar, está comprobado los fumadores presentan resequedad en la piel y mayor tendencia a arrugarse con facilidad, sin apartar el tono amarillento en el que suele tornarse su cutis.

Todas estas medidas han de complementarse con ciertas recomendaciones nutricionales, el menú diario tiene que incluir frutas y vegetales frescos, evitar el consumo de grasas saturadas y comidas chatarra, adicional a una correcta hidratación.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses