Polidextrosa

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La polidextrosa es una sustancia que funciona como una fuente de fibra, que es soluble para el cuerpo humano. Gracias a sus propiedades esta sustancia puede ser un endulzante o ser utilizado como sustituto de harinas en la industria alimenticia.

Polidextrosa – Bienestar y Salud – WebMediums
Tomado de Cocineros.info

La polidextrosa es un compuesto alimenticio que tiene multipropósito y el origen de su sintetizacion proviene directamente de la dextrosa. A pesar de haber sido descubierta con años de anterioridad, no fue hasta el año de 1981, que su consumo fue oficialmente aprobado, siendo estados unidos su principal productor y consumidor.

Los principales usos de la polidextrosa son como un texturizante y también sirve como agente prebiótico, solo se usa en el área alimenticia.

Suele ser aplicado a las fábricas productoras de cereales, barras energéticas, helados, toda clase de productos lácteos, galletas, yogures, toda clase de dulces, así como también en la mayoría de las bebidas y los productos del área farmacéutica.

Mejora la textura y el sabor, especialmente el del dulce de todos los alimentos, bebidas y medicinas que contienen polidextrosa.

Esta sustancia sirve para mejorar el sistema digestivo, ya que influye directamente sobre la materia fecal facilitando su eliminación del cuerpo humano, además ayuda a erradicar todo tipo de bacterias gastrointestinales incluyendo helicobacter, entre otras.

Gracias a sus propiedades de fibra soluble brinda grandes ventajas sobre el metabolismo humano, reduciendo no solo el peso corporal si no también los lípidos sanguíneos.

La polidextrosa es una gran aliada en la glucemia, esto se debe a que su contenido glucemico es tan bajo que con la ingesta prolongada de esta sustancia se logra controlar los niveles de glucosa en la sangre y también ayuda a retrasar los niveles de absorción de glucosa en la sangre proveniente de otros alimentos y sustancias.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses