Potasio en los alimentos

Fernando
Fernando
3 min read

¿Cuál es el papel del potasio en el cuerpo humano, qué alimentos son ricos en este elemento químico y para qué enfermedades se recomienda usarlos?

Para preservar la salud y mantener la vitalidad, el oxígeno, el agua y los nutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos, así como oligoelementos y vitaminas) deben provenir del medio ambiente al cuerpo humano.

Potasio en los alimentos – Bienestar y Salud – WebMediums

Entre los elementos químicos inorgánicos, uno de los más importantes es el potasio, que se analizará en este artículo.

El potasio (junto con el sodio y el cloro) regula el metabolismo del agua y la sal en el cuerpo, mantiene la presión osmótica y el equilibrio ácido-base, garantiza el funcionamiento normal de las células y tejidos, órganos y sistemas.

Los alimentos ricos en potasio son especialmente necesarios para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, el aparato muscular-ligamento y el cerebro.

¿Cuánto potasio debe ingerirse diariamente con la comida? De tres a cinco gramos por día.

Alimentos ricos en potasio

Una gran cantidad de potasio se encuentra en alimentos de origen vegetal. En primer lugar, los albaricoques y las ciruelas (incluidos los albaricoques secos, los albaricoques secos, las ciruelas pasas), las uvas y las manzanas, las papas y las legumbres (frijoles, guisantes, soja).

Un montón de potasio y en leche, col rizada, avena y trigo sarraceno, frutos secos, bayas, pescado y mariscos.

Incluyendo regularmente estos alimentos en su dieta, puede proporcionar fácilmente a su cuerpo suficiente potasio.

Si es necesario, con la receta de un médico, puede tomar varios medicamentos que contengan potasio (a menudo se combina con magnesio, con menos frecuencia, junto con otros macro y microelementos).

Potasio en los alimentos – Bienestar y Salud – WebMediums

Los alimentos ricos en potasio no son infrecuentes, por lo que proporcionar al cuerpo este importante elemento químico para la salud no es tan difícil.

Si es necesario, el médico puede prescribir por un corto tiempo la llamada dieta de potasio, recomendada para la hipertensión, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal con edema, así como al tomar medicamentos diuréticos.

Dicha dieta implica tomar alimentos ricos en potasio y limitar las sales de sodio en la dieta (la proporción de potasio y sodio debe ser de al menos 8: 1 y no más de 14: 1).

Al mismo tiempo, la cantidad diaria de potasio proveniente de los alimentos es de 5 a 7 gramos por día.

En la ración diaria se incluyen alimentos ricos en potasio, como los albaricoques secos, las ciruelas, las pasas, las papas y el repollo, los albaricoques y los duraznos, la leche y el requesón, la avena y las gachas de alforfón con aceite de girasol.

This post is also available in english
Potassium in food
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses