Escuche esta historia

--:--

3:13

Propiedades del orégano: beneficios del orégano en infusión

Sara Manaure
3 min de lectura

El orégano es una hierba que puede ser ingerida en diferentes formas.

Hay quienes prefieren tomar infusión de orégano al sentir más rápido sus efectos. Beber constantemente té de orégano tiene muchos beneficios para la salud además de ser una gran fuente de antioxidantes.

Propiedades del orégano: beneficios del orégano en infusión – Bienestar y Salud
Infusión de Orégano

En el siguiente artículo te hablaré de la importancia del té de orégano ahora para la salud, sus propiedades y los beneficios que se pueden conseguir con su ingesta regular.

Propiedades del orégano en infusión

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y de regeneración de tejidos, es posible reducir el acné, las verrugas y aftas.

Su fuerte olor permite espantar insectos, ya sea en infusión o sembrando la planta. Además, por sus grandes reservas de antioxidantes y expectorantes permite tratar problema de alergias, bronquitis, de tos y asma.

Propiedades y beneficios del orégano

Regula problemas estomacales

Unos de los beneficios del té de orégano, es regular el funcionamiento del tracto digestivo. Los problemas de acidez y parásitos fácilmente pueden ser tratados con la ingesta constante del té de orégano por 6 semanas más o menos.

Problemas de menstruación

La infusión del orégano ayuda a desinflamar la zona menstrual así como los cólicos menstruales. Aliviando grandemente a las mujeres que suelen sufrir de espasmos y fuertes dolores durante esta etapa del mes.

La cicatrización de heridas

Es posible con el té de orégano favorecer a la cicatrización de la piel. Además, evita las infecciones de heridas grandes.

En un litro de agua coloca un puño o 3 cucharadas colmadas de hojas de orégano. De ser fresca es mucho mejor. Espera a que hierva por 3 minutos más o menos.

Propiedades del orégano: beneficios del orégano en infusión – Bienestar y Salud
Bebido en Té, frío o caliente.

Saca del fuego, tapa y deja que repose por unos minutos antes de tomar. AL servir cuela para separar las hojas o dejan asentar y agrega un poco de miel o el edulcorante de tu preferencia.

Puedes tomarlos caliente, cuando hace frío o frío para los días calurosos, sus propiedades se mantienen. Además, puedes combinarlas con otras plantas para mayores efectos.

¿Cada cuánto se debe tomar la infusión de orégano?

La recomendación es tomar tanto en la mañana como en la noche una tasa de orégano. Puedes tomarlo con la comida si sabes que es un plato pesado como el caso de las carnes de res.

Propiedades del orégano: beneficios del orégano en infusión – Bienestar y Salud
El orégano es una especia en polvo u hojas.

Recomendaciones a considerar

El té de orégano es muy usado para tratar malestares cotidianos. Tenga presente que si el malestar es muy constante y no tiene causa aparente lo mejor es acudir al médico.

Si estás cumpliendo algún tratamiento farmacéutico consulta primero antes de incorporar él té de orégano de forma tan recurrente a tu dieta. Puede que sus efectos contrarresten los beneficios del fármaco.

También depende mucho de las personas y su condición. Si sabes que no tienes efectos secundarios, pero estás embarazada, tienes diabetes, alergias, o trastorno hemorrágico es importante consultar al doctor.

Como siempre les comento, todo en exceso es malo, así que procura establecer rutinas de tés que aporten características diferentes para así evitar efectos secundarios a largo plazo.

Responses