Propiedades y beneficios de la dieta de la avena

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Como podemos imaginarnos la dieta de la avena es básicamente introducir este alimento en nuestra dieta, para obtener todos sus beneficios. Hay que tener en cuenta que la avena tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre y tiene un efecto saciante.

Propiedades y beneficios de la dieta de la avena – Bienestar y Salud

¿Qué es la dieta de la avena?

Tal como su nombre nos indica esta es una dieta que se basa en tener la avena como alimento protagonista de nuestra alimentación. Para ello se debe consumir este alimento para al menos una o dos comidas todos los días.

En este caso hablamos de una dieta que se divide en dos fases, siendo la primera donde debemos comer avena en 3 comidas cada día por una semana. En esta fase debemos comer avena entera y evitar la avena instantánea.

Para la segunda fase se debe comenzar a comer avena 1 o 2 comidas cada día. Es importante que optemos por una saludable y baja en grasas. Al mismo tiempo si lo deseas puedes añadir algunas frutas o vegetales en esta fase para hacerla mucho más saludable.

Propiedades de la avena

La avena es un alimento muy saludable, sobre todo cuando se trata de una opción entera. Algunos de las propiedades de este alimento son;

Saciante; Gracias a este alimento logramos reducir el hambre y las ansias de comer compulsivamente. En otras palabras elimina la ansiedad por comer.

Fibra; Debido a que tiene un alto contenido fibra, permite regular la digestión, acabar con el estreñimiento y ayuda a ir al baño de forma más puntual.

Diuréticos; Gracias a esto permite reducir la hinchazón y permite reducir la retención de líquido.

Vitaminas; Este alimento también es una buena fuente de vitaminas, entre las cuales destacan las vitaminas B1, B2, B5, B6 y vitamina E.

Potasio; Por último tenemos que la avena es un alimento que aporta potasio. De hecho en cada 100 gramos de avena hay 355 g de potasio. Debido a esto se considera una buena forma de obtener este nutriente.

Beneficios de la dieta de la avena

La avena integral resulta saludable para nosotros por lo que es importante que la incluyamos en nuestra dieta. Como mencionamos esta aporta vitaminas, minerales y es una buena cantidad de fibra.

Por otro lado, este alimento contiene el 2% de la cantidad de calcio recomendada por día. Pero también tiene el 6% de hierro recomendado por día.

Los beneficios de consumir avena, o de llevar esta dieta son muy variados, por ejemplo este alimento ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y de padecer cáncer de colon. Al mismo tiempo tenemos que lograr disminuir la presión arterial y lograr mejorar la digestión.

Responses