Riesgos de llevar una dieta alta en proteínas

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Debemos tener en cuenta que cuando se oxidan los aminoácidos de las proteínas con el fin de eliminarlos. Termina ocurriendo un aumento en la concentración plasmática de amonio, que es un metabólico tóxico que terminar alterando el pH, tornándolo más ácido.

Cuando esto ocurre se acidifica el medio, lo que termina causando alteraciones neuronales, cardiovasculares y respiratorias. Por otro lado, el organismo reacción a la toxicidad del amonio, haciendo que en el hígado se trasforme en urea.

Riesgos de llevar una dieta alta en proteínas – Bienestar y Salud

En este caso hablamos de un compuesto menos tóxico que el anterior pero que el cuerpo igual necesita eliminar.

Aparte de los problemas metabólicos que pueden llegar a causar, hay otros riesgos relacionados con el consumo excesivo de proteínas. En específico podemos decir que este problema puede ocasionar.

Aumentar el trabajo de los riñones

Si hay algo que causa el consumo excesivo de proteínas es problemas en los riñones. Es decir, esto causa problemas en la salud renal, haciendo que los riñones deben trabajar el doble para poder cumplir sus funciones.

Aumenta el riesgo de desequilibrio nutricional

Cuando se lleva a una dieta alta en proteínas, debemos saber que este puede llegar a causar algunos desequilibrios nutricionales. Esto es algo entendible si tenemos en cuenta que solo se consumen proteínas de origen animal, sin consumir alimentos ricos en fibra y reduciendo el aporte de hidratos de carbono. Cuando esto ocurre, nuestro cuerpo puede terminar sufriendo de cetogénesis.

Aumenta el riesgo de osteopenia

Para terminar debemos indicar que una dieta alta en proteínas, puede llegar a causar problemas en su metabolismo. Así mismo, puede alterar la densidad mineral ósea, ten en cuenta que el consumo excesivo de proteínas puede causar; un efecto acidógeno, reabsorción ósea y pérdida de calcio.

Responses