¿Qué causa la caries?

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Aunque no lo creas, la caries es una de las enfermedades más comunes y propagadas en la historia del hombre e incluso es tan importante de estudiar como el cáncer, a diferencia que la caries no causa la muerte, pero puede dejar en nosotros graves daños irreversibles en toda nuestra mandíbula.

¿Qué causa la caries? – Bienestar y Salud – WebMediums

Aunque la causa de la caries es variada y depende mucho del tipo de persona, se han generalizado varias formas de manifestarse, donde se ven varios factores involucrados como el tipo de dentadura que tengamos, ya sea por su morfología o estado en el que se encuentre, además la cantidad de saliva que protege todos nuestros dientes, ya que a menor cantidad de saliva mayor la probabilidad de manifestarse la caries.

La caries es una enfermedad muy común en niños que se manifiesta por el consumo de azucares y la acumulación de bacterias en la boca. Los niños siempre se encuentran en constante movimiento y acostumbran a comer muchas cosas al día, esto provoca que las bacterias en sus bocas se mantengan en constante funcionamiento y es necesario que la limpieza sea constante, sin embargo, es una actividad que ellos deben aprender.

Desde luego el modo en que nos alimentamos influye sobre la aparición de la caries. Aunque es controversial aquello de que los dulces causan caries, se ha culpado especialmente al azúcar que puede estar presente en múltiples presentaciones, tamaños y sabores. Los altos niveles de sacarosa corroen el esmalte dental y la caries se puede desarrollar fácilmente.

Otro causante de la caries es la edad del individuo. Los niños entre 10 y 13 años presentan caries, pero esta es tratada efectivamente y en la mayoría de los casos no representa mayor problema para la salud, caso contrario sucede en personas mayores de 70 años cuando el esmalte de los dientes está desgastado y la producción salival es menor, causándoles perdidas de algunos dientes o dentaduras en su totalidad.

Es recomendable llevar un cuidado bucal sano durante toda nuestra vida, además de visitar al odontólogo 2 veces al año para chequeos médicos dentales y lavados bucales para prevenir cualquier tipo de caries o enfermedades bucales.

La causa de la caries es variada, pero en cualquier caso depende de nuestro cuidado personal para evitar que se manifieste de forma clínica. Recuerda no usar medicamentos que no esten aprobados por un especialista y alejarte de enjuagues bucales naturales que no han sido probados cientificamente, ya que pueden causar un daño en la boca y garganta.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses