¿Qué es Isomalt?
Isomalt es un disacárido, formado por la unión de glucomanitol y glucosorbitol. El Isomalt es una sustancia que puede ser sustituto del azúcar común, también es conocida como Isomaltosa hidrogenada. Se puede extraer de diferentes vegetales, pero especialmente de la remolacha.
A pesar de que proviene de lo natural, en el proceso de extracción de sus sustancias intervienen procesos y productos químicos que hacen que el Isomalt sea considerado un edulcorante artificial.
Fue descubierto alrededor de los años 60, este edulcorante ha sido más utilizado en la actualidad por la industria alimenticia a nivel industrial y en la cocina de restaurantes destacados.
El xilitol se trata de una sustancia que comúnmente es utilizada como edulcorante en toda clase de alimentos. Pertenece a la familia de los alcoholes y también de los azucares tipo polialcoholes. ...webmediums.com
Los usos más comunes para el Isomalt son como edulcorante, tanto en los alimentos como en los productos farmacéuticos. Esto se debe a que su nivel de glucosa es excesivamente bajo en comparación con el azúcar común y suelen ser utilizados con frecuencia en la repostería, aunque para ese fin deben ser alterados químicamente para soportar altas temperaturas en el horno.
El Isomalt es utilizado también como un conservante de los alimentos como los cereales, galletas, bollería, entre otros. Finalmente se le da el uso estético, especialmente en el mundo de la repostería ya que ofrece mayores ventajas en cuanto a sus propiedades que la azúcar común.
Entre los mejores edulcorantes artificiales y naturales encontramos la melaza de abedul, mejor conocida como “xilitol” la cual es uno de los mejores sustitutos de azúcar común, ya que se trata de...webmediums.com
Las mayores ventajas de esta sustancia, es que no absorbe nada de humedad, por esta razón los productos que la contienen se mantienen más y en cuanto a las decoraciones de repostería también perduran.
Otra de sus ventajas es que no se cristaliza como la azúcar común, dando un resultante muy crujiente y con una forma perfecta, además el Isomalt es muy resistente a las altas temperaturas sin afectar la forma, el color o ninguna de sus características principales a menos de 160 grados centígrados. Es muy fácil de adquirir a y través de tiendas físicas y online a nivel mundial.
Revisa todos los edulcorantes que tenemos en nuestra web.