¿Qué es la enfermedad de Perthes?

Junior
Junior
3 min de lectura
¿Qué es la enfermedad de Perthes? – Bienestar y Salud – WebMediums

La enfermedad de Perthes es un trastorno que se sucede en la niñez cuando se impide por un tiempo la irrigación sanguínea a la cabeza del femoral y el hueso comienza a perder vida.

Cuando el hueso comienza a debilitarse, se rompe gradualmente y tiende a perder su forma original.

Con el pasar del tiempo, el cuerpo repone la irrigación sanguínea al hueso y este se repone. Pero si el hueso no lograr optar su forma natural, puede ocasionar rigidez y dolor. El ciclo de muerte ósea, renovación y fractura, puede llegar a durar varios años.

Para poder mantener la esfera de la articulación es su forma originaria, los médicos usan una variedad de tratamientos para ajustar la cavidad de la articulación. La cavidad actúa como un molde para la cabeza del fémur dañada a medida que esta va sanando.

Causas de la enfermedad de Perthes

La enfermedad de perthes se inicia cuando hay poca irrigación sanguínea en la parte de la articulación de la cadera que tiene forma esférica. Cuando no se tienen suficiente irrigación sanguínea, el hueso pierda estabilidad y tiende a quebrarse con mucha facilidad. En la actualidad, aun se desconoce la causa misteriosa de la reducción temporal del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur.

Síntomas de la enfermedad de Perthes

Los síntomas de la enfermedad de Perthes se comprenden como:

  • Rigidez y dolor en la ingle, rodilla, muslo y cadera

  • Cojera

  • Aumento de movimiento limitado de la articulación en la zona de la cadera

Principalmente esta enfermedad causa problemas en solo una cadera. Pero, ambas caderas se pueden ver afectadas en algunos casos, mayormente con distintos movimientos.

Tratamientos para la enfermedad de Perthes

El tratamiento tiene como objetivo reducir las molestias, mantener condiciones optimas para que la cabeza del fémur se genere y evitar la pérdida de movilidad del paciente.

Reducir las molestias e impedir la perdida de movilidad se logran por medio de un tratamiento con analgésicos antiinflamatorios.

El ibuprofeno es el principal fármaco que se utiliza en el tratamiento, la disminución del exceso de las actividades físicas también es parte del tratamiento.

Los especialistas realizan un estudio de acuerdo a como este el pilar lateral y que grado de renovación se considere según la edad y el sexo del paciente.

Conservar el mejor entorno para que el fémur se regenere de manera adecuada, hay que estar muy pendientes y atentos de la zona ósea por donde pasa el peso del cuerpo.

¿Qué es la enfermedad de Perthes? – Bienestar y Salud – WebMediums

La femoral parte de la cabeza que sostiene gran cantidad de carga que se ubica en el tercio lateral, si la enfermedad complica esta zona y la deforma, puede causar graves consecuencias muy importantes.

En función de esto, puedes estar indicada una operación que permita una mejor renovación del hueso.

Es primordial que se tome en cuenta que el hueso que se está renovando debe tomar una forma esférica, donde encaja la cabeza femoral en la parte de la pelvis es esférica, permite un buen movimiento de las caderas y que efectué un moldeamiento esférico del nuevo hueso que se está regenerando.

Es por esto que en el Perthes está prohibido el uso de férulas de descarga, es importante que tenga un constante movimiento de las caderas para enriquecer y ver mejores resultados de su curación.

Responses