¿Qué es la flacidez de la piel?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Flacidez de la piel. ¿Qué es la flacidez de la piel? Nuestra piel está organizada por fibras que la sustentan, más colágeno y elastina.

Cuando este tejido es sometido a una gran distensión, la elasticidad de estas fibras se ve comprometida, lo que resulta en una región sin tonicidad y con poca rigidez.

¿Qué es la flacidez de la piel? – Bienestar y Salud – WebMediums

Hay dos tipos: flacidez muscular y dérmica

Anatómicamente, la piel se superpone a la musculatura. Si el músculo está flácido, la piel se verá así. Lo contrario es más difícil de notar. Por esta razón, las personas con flacidez, al hacer ejercicios intensos (musculatura), pueden tonificar la musculatura y mejorar considerablemente el cuadro.

¿Por qué ocurre? La flacidez de la piel puede deberse a factores genéticos, hormonales, malos hábitos alimenticios, sedentarismo o falta de actividad física, a un proceso de pérdida de peso excesivo, embarazo, o a la edad debido a la pérdida de masa ósea y muscular, al exceso de Sol, etc.

¿Quién es más propenso?

Genéticamente, las mujeres son más propensas, pero los hombres no están exentos.

Las personas mayores suelen ser más susceptibles también porque no producen colágeno y elastina, que son las fibras más importantes para mantener el tono de la piel.

Los sujetos que se sometieron a cirugía bariátrica también son muy propensos, debido a la enorme pérdida de peso.

¿Cómo evitarla? De hecho, lo mejor que podemos hacer es tratar de evitarla, porque una vez instalada, su tratamiento requerirá mucho esfuerzo físico y reeducación alimentaria.

Además del ejercicio intenso, es imprescindible cambiar completamente la rutina nutricional, ya que la alimentación es la base de la construcción de los tejidos.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses