Vitaminas para la flacidez de la piel

Fernando
Fernando
4 min read

¿Qué hacer contra la flacidez de la piel? La respuesta siempre nos parece algo caro, poco accesible: cremas, tratamientos largos, aparatos.

No siempre tiene que ser así. A los primeros signos de anormalidad, se tomarán medidas. Como en todos los casos, cuanto antes empiece el tratamiento, mejor.

Vitaminas para la flacidez de la piel – Bienestar y Salud – WebMediums

En realidad, no tenemos que esperar a que la piel se vuelva flácida para empezar a tratarla. Debemos hacerlo de forma preventiva. ¿Cómo? A través de la alimentación y el consumo de vitaminas.

Vitaminas para la flacidez de la piel

El colágeno. Esa es la clave para tener una piel tónica y firme. ¿Cómo conseguimos ese colágeno?

Una medida importante es restablecer el colágeno, por lo que necesitaremos aminoácidos (los constructores de proteínas), entre ellos la lisina, la glicina y la prolina. Además, necesitaremos vitamina A y C, y minerales: zinc, manganeso, cobre y silicio. Debemos incluir también a omegas en esa lista.

Si ingieres alimentos todos los días con estos nutrientes, tendrás una mejora significativa de tu piel, como un todo. A partir de ahora, podremos elaborar una lista de alimentos contra la acidez de la piel.

Lisina: es importante para el desarrollo óseo y muscular. Está presente en la leche desnatada, en la soja, en la carne de aves, en guisantes, peces, cacahuetes y yemas de huevo.

Glicina: el mejor alimento para obtener la glicina es la gelatina incolora. Se puede añadir diariamente al jugo y no hay necesidad de prepararlo como postre.

Otras fuentes importantes de glicina son: batatas, zanahorias, berenjenas, mandioca, calabaza, remolacha, cebada y centeno, guisantes y alubias, leche y sus derivados, avellanas, nueces, almendras, castañas y similares.

Prolina: necesitamos prolina. Vamos a buscar en las carnes, huevos, pescado, leche y derivados y gelatina. También en las castañas, los frijoles, los guisantes, el maíz, la cebada y el centeno, la cebolla, el ajo, la zanahoria, la berenjena, la calabaza, la remolacha, el nabo y los champiñones.

Vitamina A: la vitamina A ayuda a reparar los daños causados a las células de la piel. Lo Encontraremos en alimentos como zanahorias, batatas, leche y yema de huevo.

Vitamina C: está directamente relacionada con la prevención de daños causados por el Sol. Está presente en hurtas cítricas (limón, naranja, acerola, guayaba, piña, kiwi, fresa), tomates y brócoli.

Zinc: ¿dónde encontrar el zinc? En las ostras y en las gambas, en las carnes, en los peces, en los granos enteros, en las castañas, en las hortalizas y en los tubérculos.

Manganeso: Encontraremos manganeso en los albaricoques, avena, soja, berros, melocotones, almendras, carnes, judías, espinacas, plátanos, lechuga, zanahoria, apio, achicoria y ciruelas frescas.

Cobre: está presente en el hígado de ternera, el hígado de buey, las ostras, el anacardo, las nueces, las almendras, los cereales completos y el chocolate.

Silicio: el mineral que ayuda directamente al rejuvenecimiento. Necesitaremos cogerlo en avena, cebada, trigo, arroz, maíz, pollo y sus hijos, vegetales, mariscos y algas.

Ácidos grasos: los omegas ayudan a retener la humedad, por lo que la piel se mantiene más hidratada, manteniendo mejor su tonicidad. Encontraremos omegas en alimentos como peces de agua fría y aceite de linaza.

Mitos ¿Dormir con el sostén evita la flacidez en los senos? No.

¿Las fajas harán desaparecer la flacidez abdominal? No. Las fajas harán una compresión local, evitando que la piel flácida quede a la vista, pero al retirar la faja, el problema no ha dejado de existir.

¿Las cremas contra la flacidez de la piel recuperan el tejido? No. Las cremas ayudan a hidratar la piel, y quizá puedan recuperar su tónus levemente, pero eliminar la flacidez de una piel muy flácida no es mérito de ninguna crema hasta hoy.

Responses