¿Qué es la prostatitis?

Causas y síntomas de la enfermedad

Fernando
Fernando
3 min de lectura

La prostatitis es una enfermedad urológica bastante común asociada con la inflamación de la próstata. Según la OMS, la prostatitis crónica se observa en casi cada diez hombres en el mundo. Las estadísticas de la enfermedad indican su presencia en un tercio de los jóvenes en edad reproductiva, y esta cifra aumenta cada año.

¿Qué es la prostatitis? – Bienestar y Salud – WebMediums

Las principales causas de la enfermedad son infecciones de la próstata a través de los vasos linfáticos y sanguíneos. Los microbios patógenos y condicionalmente patógenos penetran en la glándula prostática a través de la uretra o con la orina infectada.

Esto ocurre como resultado de una inmunidad debilitada, insuficiencia de suministro de sangre a los órganos pélvicos, actividad sexual irregular o lesiones crónicas de la próstata.

Existen formas agudas y crónicas de prostatitis, con similitudes y diferencias. En la prostatitis bacteriana aguda, se observan escalofríos y fiebre (más de 38 ° C), dolor agudo y tirante en la ingle y la parte inferior de la espalda, micción dolorosa y difícil y secreción blanquecina de la uretra.

Estos síntomas de prostatitis indican infección con estafilococos, Escherichia coli, enterococos o bacterias patógenas similares. El tratamiento en este caso debe iniciarse inmediatamente para evitar el envenenamiento de la sangre. Se indica hospitalización de urgencia.

¿Qué es la prostatitis? – Bienestar y Salud – WebMediums

Con la prostatitis en su forma crónica, existen 4 tipos:

• Bacterial

• No bacterial

• Asintomático

• Estancado

Los síntomas de la enfermedad son muy similares, y las características se determinan durante un examen médico y la realización de pruebas e investigaciones relevantes. Los principales síntomas son:

• Dolor que tiene dolor de carácter, cediendo en la espalda baja

• Disuria (violación de la micción)

• Erección débil y disminución del deseo sexual

• Sensación débil durante la eyaculación

Hasta la fecha, los principales métodos de tratamiento de la prostatitis en hombres en las primeras etapas de la enfermedad son:

• Uso de fármacos antibacterianos eficaces

• Medicamentos hormonales

• Fisioterapia

Con el desarrollo de complicaciones de prostatitis, está indicada la intervención quirúrgica.

La medicina tradicional ayudará a curar la prostatitis, cuyas recetas se utilizan como un suplemento a las medicinas tradicionales. Los métodos de tratamiento y los remedios populares más efectivos deben considerarse con más detalle.

¿Qué es la prostatitis? – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué ofrece la medicina tradicional?

¿Cómo tratar los remedios populares de la prostatitis? La medicina tradicional ha acumulado muchas recetas y métodos útiles para el tratamiento de diversas enfermedades, incluida la prostatitis. Las principales áreas son:

• Medicina herbaria

• Apiterapia

• Uso de sustancias naturales

• Terapia magnética

• Ejercicio y masajes

Plantas útiles

Cola de caballo con la prostatitis, el tratamiento con remedios caseros preparados con el uso de plantas medicinales tiene como objetivo restablecer las funciones de la glándula prostática y eliminar los síntomas negativos de la enfermedad. Hierbas y nutrientes naturales utilizados en el tratamiento de:

1. Hojas de cola de caballo, abedul y nuez. Es necesario tomar igualmente todas las hierbas, mezclar, 4 cucharadas. l Mezclar verter 1 litro de agua. Hervir durante 5-6 minutos y dejar infundir durante una hora. Utilizar tres veces al día por medio vaso.

2. Raíz de perejil. El perejil ha sido conocido como un buen diurético. Necesito tomar 1 cda. l Picar la raíz de la planta y verter 1 taza de agua hirviendo. Deje toda la noche para insistir. Tomar 1 cucharada. l 5 veces al día.

3. Kalanchoe. 100 g de hojas trituradas de una planta vierta 500 ml de vodka y deje en un lugar oscuro durante 5 días. Tomar 1 cucharadita. por día

This post is also available in english
What is prostatitis?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses