Causas del Cáncer de próstata

Junior
Junior
3 min de lectura
Causas del Cáncer de próstata – Bienestar y Salud – WebMediums

La próstata se encuentra bajo la vejiga de los hombres y es la que produce el líquido seminal, que nutre y transporta al esperma. Este tipo de cáncer al principio no tiene síntomas ni signos, esta enfermedad es normal en hombre con edad avanzada muy poco se da n los hombres menores de 45 años o al menos que se tengan antecedentes de familiares.

¿Qué es el cáncer de próstata?

El cáncer de próstata en uno del más frecuente en los hombres es una glándula en forma de nuez que crece lentamente en el sistema reproductor masculino, este se produce cuando las células prostáticas crecen y empiezan a reproducirse descontroladamente.

Síntomas del cáncer de próstata

No suele provocar síntomas ni signos cuando este se está desarrollando, algunos síntomas que se presentan cuando se está avanzado son:

  • Difusión eréctil.

  • Problema al orinar.

  • Presencia de sangre en el semen.

  • Dolor en los huesos.

  • Dolor en la zona pélvica.

Tratamientos para el cáncer de próstata

Este depende de que tan avanzado se encuentre el cáncer de próstata. Los tratamientos a seguir son:

  • Cirugía: Se aplica si el cáncer no se ha extendido hacia la parte exterior de la glándula prostática. Se usa la prostactectomia radical, aquí se extirpa la glándula prostática y alguna de las zonas que lo rodea.

  • Radioterapia: Aquí se emplean rayos X y partículas para destruir las células malignas.

  • Quimioterapia: Son medicamentos contra el cáncer y se inyectan a través de la vena o vía oral estos entran al torrente sanguíneo y recorre todo el cuerpo para así acabar con las células cancerosas y las que se han propagado como metástasis.

  • Tratamiento con vacunas: La vacuna Sipuleucel-T (Provenge) esta refuerza el sistema inmunitario que ayuda atacar las células cancerosas de la próstata que esta avanzado y que no responde a la terapia hormonal. Esta vacuna se produce por cada hombre esta se le saca de los glóbulos blancos de la sangre, esto se hace conectado a una maquina por varias horas.

  • Tratamiento hacia los huesos: Para estos se usan medicamentos como corticoesteroides, denosumab, radiofármacos entre otros. También se puede emplear en conjunto con la quimioterapia, terapia hormonal o a través de vacunas

  • Crioterapia: Se usa en temperaturas frías para congelar y acabar con las células cancerosas, esta también es llamada criocirugía.

  • Terapia hormonal: Esta reduce los niveles de hormonas masculinas denominadas andrógenos, o evita que las hormonas afecten a las células cancerosas de la próstata.

Causas del Cáncer de próstata – Bienestar y Salud – WebMediums

Causas y prevención del cancer de prostata

Las causas del cáncer de próstata no son precisas, pero este se desarrolla cuando las células crecen descontroladamente, algunos de los factores de riesgo de padecer esta enfermedad es la edad, la raza este tipo de cáncer se desarrolla más en los hombres afroamericanos, otra causa es por si se tiene antecedentes de familias que hayan presentado este tipo de cáncer y por obesidad.

Se puede minimizar el riesgo de padecer el cáncer de próstata es teniendo una dieta saludable rica en frutas o vegetales, comer alimentos saludables, hacer ejercicio, mantener un peso ideal e ir a médicos hacerte tus chequeos.

No olvides leer sobre Cáncer de próstata, Cáncer de piel y Cáncer de estomago. Estas son las mayores enfermedades de la década. Si buscas, mas información sobre el cáncer, recuerda leer nuestro tema de Leucemia.

Responses