¿Qué es un golpe de calor?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Llega el verano y las personas no toman las precauciones necesarias y continúan realizando actividad física, no se hidratan y terminan sufriendo un golpe de calor. En este artículo, hablaremos sobre este tema con el fin de informarlos y que sepan cómo reconocer la manifestación del golpe de calor en un individuo.

¿Qué es un golpe de calor? – Bienestar y Salud – WebMediums

El cuerpo humano posee una temperatura promedio de 37 grados, en los cuales puede realizar las funciones correspondientes de manera adecuada y sin ningún problema.

Ante la presencia del calor, la temperatura corporal aumenta y muchas veces supera los 40 grados. Ante tal temperatura, los mecanismos que posee el cuerpo para bajar la temperatura, como lo es el sudor, no funcionan y el individuo comienza un proceso de deshidratación.

Las personas que forman parte del grupo de riesgo son los niños menores a los 6 años y los adultos mayores a 65. A estas personas hay que mantenerlas hidratadas y evitar que realicen actividad física durante la tarde.

En ocasiones, el golpe de calor se debe a estar muchas horas tomando sol o por realizar deporte en un lugar poco ventilado. Hay que tener en cuenta que también puede manifestarse luego de una serie de días en los que se padeció mucho calor.

Es muy importante saber cuáles son los síntomas del golpe de calor para poder darse cuenta a tiempo de la presencia del mismo. Entre los síntomas se encuentran: dolor de cabeza, mareos, deshidratación, cansancio, vómito, dolores estomacales, entre otros.

Es muy importante tomar las precauciones necesarias ya que un golpe de calor puede producir la muerte.

Se debe estar informado de este problema ya que sucede a diario en verano y las personas siguen si tomarlo realmente en serio. Ante cualquier sensación o si reconocen alguno de los síntomas del golpe de calor, rápidamente deben hidratarse y alejarse de la exposición de la radiación solar.

This post is also available in english
What is a heat stroke?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses