¿Qué son las náuseas?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Las náuseas, son una sensación natural del cuerpo que anuncia un posible vomito. Es un efecto ocasionado por el estómago, que se da cuando el contenido en el mismo sube al esófago para querer salir por la boca.

¿Qué son las náuseas? – Bienestar y Salud – WebMediums

Generalmente se suele confundir el significado de las náuseas con el vómito, aunque están conectadas entre sí no significan lo mismo, también es llamado “regurgitación” y una persona puede tener náuseas y no llegar al vomito.

Algunas veces las náuseas pueden estar acompañadas, de movimientos involuntarios que fuerzan el contenido estomacal a salir por la boca.

La principal causa de las náuseas son las bacterias, están pueden ser ingresadas al organismo con la ingesta de alimentos y bebidas que contengan grandes cargas de bacterias. Otras de las causas de las náuseas pueden, ser los procesos infecciosos en el cuerpo o reacciones a ciertos tipos de medicamentos.

Así como también las radioterapias y las quimioterapias que son practicadas a pacientes con cáncer, suelen ser una de las causas más comunes de las náuseas.

Incluso algunas personas pueden sentir náuseas a causa de pensamientos de ciertos tipos de comida, tratamientos o situaciones y también por enfermedades del sistema digestivo.

Son muy extensos los tipos de tratamientos que se aplican para las náuseas, el primer paso para determinar el tratamiento correcto va a depender de cuál es la causa principal del motivo de las náuseas en cada paciente.

Pueden ser tratamientos de orden natural, tratamiento físico y la medicación. Especialmente en aquellos pacientes que presentan las náuseas de forma continua y prolongada.

Sin embargo, el tratamiento principal para las náuseas sin importar la causa, es la hidratación con el fin de controlar el nivel de electrolitos en el paciente para calmar los síntomas. Otros pueden ser, cambiar los hábitos alimenticios, el uso de medicamentos especiales para las náuseas, entre otros.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses