¿Qué tipos de azúcar hay para endulzar?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

En este caso hablamos del tipo de azúcar que usamos para agregar a nuestros alimentos. Entre las cuales podemos encontrar azúcar blanco, integral, moreno, mascabado, glas y la panela o rapadura. Con más detalle podemos decir que los diferentes tipos de azúcar que hay son:

¿Qué tipos de azúcar hay para endulzar? – Bienestar y Salud – WebMediums

· Azúcar glas; Este es uno de los tipos de azúcar blanca muy molida, por lo que se obtiene un tipo de polvo muy fino. Debido a esto por lo general suele ser usada en la elaboración de postres y dulces.

· Azúcar blanco; En este caso hablamos de un tipo de azúcar que procede de la remolacha azucarera o de la caña de azúcar. Se trata de un endulzante muy refinado, del cual se obtiene una sacarosa sin nutriente esenciales ni fibra. Por lo general, este tiene un sabor más neutro. Pero cuenta con un alto poder endulzante.

· Azúcar mascabado; En este caso hablamos de una azúcar que puede ser moreno o rubio dependiendo de su grado de cocción. Se trata de uno de los diferentes tipos de azúcar que son usados mayormente para la elaboración de postres y dulces.

· Azúcar moreno; Es una azúcar de caña refinado, en la cual encontramos 95% de sacarosa. Debemos mencionar que esta posee un color oscuro y una apariencia o textura pegajosa.

· Panela o rapadura; Por lo general este endulzante es conocido ampliamente en países como Colombia, México y Venezuela. La misma destaca mayormente por ser un producto orgánico 100% natural.

· Azúcar integral; Es uno de los tipos de azúcar, que se considera más natural que la azúcar blanco. Esto se debe a que es azúcar de caña que sin refinar o transformar, por lo que podemos notar un color más oscuro y un aspecto más pegajoso.

Responses