Listen to this story
--:--
3:40
Remedios caseros para combatir la tos seca
Si has tenido problemas para aliviar la tos seca, y no deseas seguir tomando medicamentos que pueden generar efectos secundarios. No tienes nada de que preocuparte, porque existen diversos remedios naturales contra la tos seca.
Remedios que puedes tomar sin temor, por supuesto, siempre controlando los excesos en función a los ingredientes que lo compongan, te dejamos las mejores alternativas para que empieces a tratar la tos seca.
¿Cuáles son las causas de la tos seca?
Antes de que conozcas los detalles sobre los remedios que puedes usar para combatir la tos seca naturalmente, necesitas manejar un poco más de información sobre esta afección, por ejemplo, qué la causa. Entre las causas más comunes de la tos seca, podemos hacer mención de:
Resfriado común.
Infecciones respiratorias.
Bronquitis.
Irritación de las vías respiratorias.
Laringitis.
Asma.
Jarabes caseros para combatir la tos seca
La tos persistente debe ser tratada a tiempo, porque además de resultar molesta, no permite que puedas afrontar tu rutina diaria, te dejamos un top 5 de los mejores remedios caseros para tratar la tos seca.
1. Miel
Este es uno de los remedios caseros contra la tos más común, y puede ser usado con total seguridad tanto en niños mayores de 1 año de edad, como en adultos. La razón por la que la miel es efectiva para tratar la tos seca es que tiene propiedades antibacterianas, además de que ayuda a tratar la irritación de la garganta generada por toser continuamente.
Puedes tomar cucharadas de miel unas tres veces al día, o agregarla al té de tu preferencia, incluso puedes tomar un poco de agua tibia con miel.
2. Jengibre
Algo que hace del jengibre un remedio natural eficaz, es el hecho de que posee propiedades antibacterianas y además antiinflamatorias, así mismo, permite la estimulación o fortalecimiento del sistema inmune, la mejor forma en que puedes tomarlo para aliviar el dolor y las molestias que la tos puede causar es como un té.
Corta y pela un trozo de jengibre y agrégalo a una taza de agua hirviendo, si agregas una cucharada de miel puedes obtener mejores resultados.
Masticar la raíz cruda también genera buenos efectos para controlar las crisis de tos seca.
3. Vapor de agua
Aunque este remedio es más efectivo para tratar la tos con flema, también consideramos importante que lo tengas en mente, porque en algún momento de tu vida, puedes tener este tipo de tos.
Tomar una ducha de agua caliente dejando que tu baño se llene de vapor, puede aliviar los síntomas.
Permanece unos minutos dentro del baño, y al salir de la ducha, toma un vaso de agua, que no esté fría, para que no tengas problemas de deshidratación. Otra forma de obtener los beneficios del vapor para la tos seca es:
Colocar agua caliente en una olla grande.
Puedes añadir aceites esenciales o alguna hierba, por ejemplo, el eucalipto.
Cubre tu cabeza con una toalla e inclínate sobre el tazón.
Inhala los vapores que emanan del agua caliente por unos 5 minutos.
4. Menta
Como de seguro ya sabes, la menta tiene un importante contenido de mentol, este es efectivo cuando se trata de adormecer las terminaciones nerviosas que se encuentran en la garganta y que cuando tienes tos continua, pueden irritarse.
Con la menta reducirás no solo la frecuencia con la que toses, sino que además lograrás aliviar el dolor.
5. Chocolate negro
Sí, leíste bien, el chocolate negro puede ayudarte a controlar la tos seca, esto se debe a que tiene un alto contenido de teobromina, al comer unos 56 gramos de chocolate negro, algo que de seguro disfrutarás, podrás mejorar los síntomas de la tos seca.