Remedios caseros para las lombrices

Fernando
Fernando
4 min read

La mayoría de las personas, sobre todo los niños, se ven afectados por los molestos parásitos, aun cuando existe una gran variedad de ellos y diferentes formas, tratamientos o remedios caseros para atacarlos.

Existe un tipo de parásito muy común, que son las lombrices, detallaremos que se puede hacer de manera natural para poder atacarlas.

Remedios caseros para las lombrices – Bienestar y Salud – WebMediums

Es importante conocer que los síntomas más comunes para saber que se está padeciendo de lombrices es cuando se pone de manifiesto por el niño o adulto una picazón en el ano, ganas de vomitar o nauseas, mareos, irritación anal, rechinar de dientes, color amarillento en la cara, falta de apetito a la hora de comer, entre otras causas.

Por lo general, cuando existe este tipo de parásitos intestinales en casa se corre el riesgo de que todos las personas en la casa los contraigan. Por tal razón, es importante estar atento a los posibles síntomas para poder actual de inmediato.

Por otra parte, es de suma importancia dar a conocer que este tipo de parásito siempre se aloja en la parte baja, específicamente en el intestino del individuo.

Existen tratamientos farmacológicos como desparasitante, pero algunas personas recomiendan los tratamientos naturales y caseros, porque además de ser menos costosos, son también efectivos.

Cuando el especialista indica el tratamiento, se le tiene que dar continuidad y repetirlo ya después de quince días para acabar con los huevos que se multiplican ala quedar depositados en el organismo.

Para eso es necesario tener presente lo siguiente.

Enjuagar y lavar toda la ropa de las personas que está contaminada de lombrices.
No llevarse objetos a la boca.
Evitar meterse las manos en la boca aun después de lavadas.
Cortarle las uñas bien cortas a la persona afectada.

Remedios naturales para combatir las lombrices

Algunos de los remedios caseros que se pueden poner en práctica en estos casos son.

Remedio natural #1 El tomillo

Esta especie, hierba o monte es muy efectiva para tratar este tipo de problema, porque contiene una sustancia con aspectos bacterianos. Solo se necesita un poco e tomillo aproximadamente dos cucharadas y ponerlos a hervir con medio litro de agua.

Modo de tomarlo y preparar.

Una vez que el agua este hirviendo se le agregan las hojitas de tomillo y se esperan aproximadamente de 10 a 15 minutos que repose, colar y tomar en ayunas todos los días por quince días.

Cabe destacar que por ninguna razón deberán mezclarlo con otras sustancias como azucares u otro hierbas, porque pierde el efecto.

Remedio natural #2 Jugo de zanahoria con limón

Por su gran poder digestivo las zanahorias son muy buenas para cualquier tipo de enfermedad. Tienen también una gran cantidad de antioxidantes que de alguna u otra forma ayudan a mejorar el organismo

Para preparar este remedio se necesitan aproximadamente una o dos zanahorias pequeñas, con el zumo de un limón.

Modo de prepararlo.

Se procede a lavar muy bien las zanahorias y se le saca el jugo de la forma que más le convenga, para posteriormente agregarle el zumo de limón, esta se toma de una sola vez por una semana todos los días.

Remedio natural #3 Ajo, semillas de calabaza y menta

Siempre se ha comentado por los abuelos que el ajo se ha utilizado desde tiempos remotos para curar varias patologías, en el caso de las lombrices resulta de gran utilidad.

Para este tratamiento se necesitan aproximadamente dos dientes de ajo mediano, Hojas de menta y la semilla de calabaza.

Preparación.

Triturar todos los ingredientes en mortero empezando con el ajo, y luego se van incorporando los demás ingredientes poca apoca hasta formar una mezcla. Ingerir una cucharada del preparado todos los días por una a dos semanas.

Remedio natural #4 Hierbabuena con agua mineral

Esta planta es aliada para combatir lombrices, solo será necesario una botellita de agua mineral de 25 mililitros y unas hojas de hierbabuena, se hierve, se retira del juego se reposa y posteriormente se procede a tomar diariamente una taza en ayunas.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses