¿Cómo evitar los parásitos en el hogar?

Fernando
Fernando
2 min read

Aunque los parásitos son depredadores por excelencia y buscan sus propios huéspedes para multiplicarse, muchas veces nosotros le ofrecemos los medios o les facilitamos el camino para que se multipliquen en nuestro propio hogar y por consiguiente aumentamos el riesgo de infección para nuestros hijos, mascotas y nosotros mismos.

¿Cómo evitar los parásitos en el hogar? – Bienestar y Salud – WebMediums

Los parásitos intestinales se convirtieron en un problema común para nuestras vidas y aunque tratamos en lo posible de no sufrir de ellos, un pequeño descuido puede acabar nuestros años de tranquilidad, por lo que todas las recomendaciones acerca de cómo cuidarnos de los parásitos intestinales son esenciales para estar siempre prevenidos.

Para evitar los parásitos en el hogar la limpieza del mismo debe ser especial y cumplir con algunos requerimientos de sanidad que en ocasiones olvidamos pero que siempre han estado presentes en nuestras vidas, como el uso de productos a base de cloro y la implementación de zonas de desinfección.

Es necesario detenerse un instante para revisar el ambiente que nos rodea y como manejamos nuestros desechos, además del lugar donde depositamos las basuras.

Un aspecto importante es el uso de recolectores de basura en zonas que sean fácil de desinfectar, muchas veces en la cocina tenemos los recipientes de basura y estos no se desocupan a diario sino cada vez que los recolectores de basura se encuentran en la zona, sirviéndole de huéspedes a muchas bacterias, hongos y en especial parásitos que llegan al sitio a través de moscas y roedores.

Un consejo esencial es desinfectar adecuadamente tus baños y sitios donde puedan existir excrementos, estos cuando tenemos mascotas en el hogar se hacen más urgentes de desinfectar ya que los parásitos aparecen instantáneamente, un truco adicional es cuidar las fuentes hídricas de sitios con pésimas condiciones sanitarias, puesto es la manera en cómo los parásitos llegan a nuestro cuerpo.

Al final encontraras que solo por medio de adecuadas limpiezas lograras proteger tu hogar de cualquier parasito que desee comenzar su ciclo de vida que por lo general incluyen a humanos y mascotas en todo su proceso. Existen cientos de maneras de evitar los parásitos en el hogar, por lo que debes seguir informándote con nosotros acerca de ello.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 11 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 11 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses