Remedios naturales para curar sinusitis

Fernando
Fernando
4 min read

Aceites básicos para lidiar con los problemas de la sinusitis. La sinusitis es una enfermedad que se presenta cuando hay una obstrucción o alteraciones los senos paranasales, esta ocasiona congestión en el área de la nariz, dolor de cabeza, poca capacidad para percibir olores, entre muchos otros.

Remedios naturales para curar sinusitis – Bienestar y Salud – WebMediums

Por lo general, siempre se controla por medio de tratamientos, inhalaciones y lavados nasales constantes de esta área. A continuación, se comparte información sobre algunos aceites que pueden lograr a lidiar con el problema de una manera más natural y efectiva.

Algunos de los más recomendados son:

Aceite de eucalipto

El eucalipto es una planta utilizada para tratar muchas otras enfermedades de tipo respiratorio, y por su gran porcentaje de cineol, en los componentes es ideal para aliviar los síntomas de la sinusitis.

Como usarlo: Se necesita poner hervir en una olla con agua, varias hojas de eucalipto o flores, luego se procede a tratar de acercarse para inhalar los vapores que se desprenden de la infusión.

El eucalipto también funciona combinándolo con el aceite de coco u oliva para realizar fricciones en pecho del paciente que tiene este tipo de molestia.

Aceite de Árbol de te

Los aceites en su mayoría desde la antigüedad han sido protagonistas o pioneros de control y alivio de las enfermedades respiratorias, debido a la facilidad para ser utilizados para fricciones e inhalaciones.

El aceite de árbol para aliviar rápidamente este problema es uno de los más recomendados porque deriva de la gran cantidad de sustancias esenciales que ayudan a descongestionar o desinflamar esta área de una forma rápida.

Se recomienda utilizarlo, mezclando en una olla con agua hirviendo unas 25 o 30 gotas del aceite, luego la persona debe ponerse lo más cerca que pueda de la olla tratando de acercar la nariz y poder realizar inhalaciones de la infusión.

También puede colocar en una taza o recipiente la infusión y hacer el mismo procedimiento. Lo que se quiere es poder aspirar todo el vapor que emana de ella, luego se debe repetir el procedimiento cada cuatro o cinco minutos o hasta que se haya alcanzado a sentir alivio al malestar.

Aceite de orégano

Otro aceite que también resulta de gran ayuda en muchas afecciones o malestares respiratorios es el aceite de Orégano, por su gran cantidad de componentes antifúngicos y antimicrobianos.

La forma de utilizarlo es igual a la anterior descrita con los otros dos aceites, también puede ser utilizada directamente con fricciones en el tórax o en el pecho.

Aceite de tomillo

El tomillo posee efectos antiinflamatorios y antimicrobiano que ayudan en gran forma a combatir afecciones o molestias en las vías respiratorias, por esta razón es ideal para aliviar y hasta eliminar la sinusitis.

Se utiliza combinado con otro aceite o solo; bien sea por medio de inhalaciones o se aplica con masajes suaves alrededor del pecho o tórax.

Aceite esencial de lavanda

El aceite de lavanda en muchísimos centros de rehabilitación y terapias es considerado como esencial, sobre todo para poder disfrutar de su agradable olor o perfume.

Posee propiedades terapéuticas que permiten la relajación, logrando descongestionar, mejorar y aliviar rápidamente los síntomas característicos de la enfermedad.

Aceite de Geranio

Este tipo de aceite combate muchas afecciones o malestares relacionados con la respiración, mejorando las posibles infecciones derivadas de ellos. Solo será necesario aplicar un par de gotas en la nariz y automáticamente sentirá un alivio muy notorio.

Se puede usar de forma directa o combinado de ambas maneras funciona muy bien hasta para los resfriados constantes o comunes, gripes, y cualquier otro tipo de afección nasal.

Hoy en día algunos aceites han ganado terreno, convirtiéndose en alternativas naturales para atacar afecciones respiratorias.

Sin embargo, siempre es necesario en este tipo de afección o molestia consultar con un especialista, porque en algunos casos es necesaria la intervención quirúrgica cuando se convierte en caso más grave.

Existen otros tipos de tratamientos que también resultan muy efectivos para contrarrestar estas molestias, pero siempre los aceites, las inhalaciones y algunos consejos, pueden ayudar a descongestionar un poco, evitando que le problema se agudice y se requiere la intervención del especialista.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses